Borrar
Óliver Torres en su despedida del Sevilla HOY
Óliver Torres se marcha del Sevilla tras cinco temporadas

Óliver Torres se marcha del Sevilla tras cinco temporadas

El centrocampista moralo se despide tras disputar más de 200 partidos y haber conquistado dos títulos de Europa League

Manuel García

Martes, 4 de junio 2024, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El centrocampista moralo Óliver Torres anunció el viernes su marcha del Sevilla tras cinco campañas, en las que ha disputado 201 partidos y cosechado dos Europa League (2020 y 2023). Adquirió protagonismo en el segundo tramo de este curso con la llegada de Quique Sánchez Flores, pero una lesión de hombro en abril le privó de poder despedirse en el verde ante sus aficionados.

Llegó a la entidad de Nervión en el verano de 2019 por 11 millones de euros procedente del Oporto, donde había coincidido con Julen Lopetegui. El técnico vasco fue uno de sus máximos valedores, «fue el primero que creyó en mí», aunque con él vivió una de sus peores experiencias al quedarse fuera de la lista para la Champions en la campaña 2022-23.

«Fue un momento difícil. Pero elegí seguir. Julen me dijo que se arrepentía y se había equivocado». Y tuvo una oportunidad de redimirse. Los andaluces quedaron terceros en la fase de grupos pasando así a la segunda competición continental, donde sí participó el extremeño levantando el título en Budapest.

Óliver finalizaba contrato y ante la posibilidad de continuar dijo que «creo que el foco estaba en otra cosa». Ya el curso pasado tuvo una oferta de Turquía, aunque finalmente no se concretó. De momento hay pocas pistas sobre su posible destino.

Compareció en el Sánchez-Pizjuán rodeado de su familia y los dos trofeos conseguidos visiblemente emocionado. «Cuando vine al Sevilla creo que tomé la mejor decisión de mi vida», destacó durante su discurso.

El jugador moralo, de 29 años, dejó una puerta abierta a regresar en los próximos años para formar parte del organigrama de la entidad sevillista. «Seguro que en algún momento trabajaré para el club, me encantaría poder ayudar con los niños. El futuro es incierto, hay que vivir el presente y cargar la maleta de sueños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios