Óliver Torres firmó con el Sevilla por cinco temporadas

Óliver Torres durante su presentación /HOY
Óliver Torres durante su presentación / HOY

El club sevillista pagará doce millones de euros al Oporto por el centrocampista moralo

EFE

Óliver Torres firmó el lunes por el Sevilla para las próximas cinco temporadas procedente del Oporto portugués y después de haber pasado las pruebas médicas, informó el club sevillista, que pagará por el jugador unos doce millones de euros, bonificaciones aparte.

El centrocampista de Navalmoral de la Mata ha jugado en el Oporto en las tres últimas temporadas, en las que ha disputado 146 partidos, con 12 goles y 21 asistencias, habiéndose proclamado campeón de la Liga NOS en la 17/18 y una Supercopa en la 18/19.

El jugador extremeño tiene 24 años y debutó con el Atlético de Madrid con apenas 17 años. Con este club se proclamó campeón de Copa en 2012-2013 y de Liga y Supercopa en 2013-2014, temporada que jugó en su segunda mitad en el Villarreal.

Tras acabar su cesión en El Madrigal, donde jugó 8 partidos, Óliver salió nuevamente cedido al Oporto en 2014, para regresar en la 15/16 y volverse a marchar a O Dragao en el verano de 2017.

En el Atlético de Madrid, Óliver Torres ha sumado 57 partidos, en los que ha anotado 2 goles y dado 4 asistencias.

En su presentación fue cuestionado por la posibilidad de volver a ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui y si esa circunstancia había sido decisiva para que quisiera ir al Sevilla FC.

Trabajar con Lopetegui

«Con Julen he tenido la suerte de pasar buenos momentos. Es importante haber trabajado ya con él, pero no decisivo. Es obvio que si un entrenador te conoce es mucho mejor, pero más allá de eso, que el Sevilla FC te llame es un privilegio«, afirmó el joven futbolista.