Borrar
Celebración y homenaje a Alberto López 'Tito'
El huracán Leslie fue el Moralo, que barrió al Mérida, 4-1

El huracán Leslie fue el Moralo, que barrió al Mérida, 4-1

En los prolegómenos se homenajeó a Alberto López ‘Tito’, el jugador con más partidos en la historia del club

Miguel Camacho

Lunes, 15 de octubre 2018, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ambicioso Moralo pasó por encima del Mérida, que se vio desbordado por completo a lo largo de todo el encuentro, 4-1. El conjunto de Navalmoral fue un ciclón durante la primera mitad, aunque tardó en abrir la cuenta y lo hizo de penalti claro.

Tras el descanso los verdes siguieron muy enchufados para firmar una goleada que les mantiene en el cuarteto de cabeza a costa de un Mérida que no estuvo ni fino ni cómodo en ningún momento. Pagó muy caro su desconexión teniendo enfrente a un adversario que le ganó en todo.

El Moralo asfixió desde el principio. En los primeros cinco minutos ya generó dos ocasiones claras para marcar. En la primera un centro chut de Caramelo se paseó por el área pequeña sin que nadie lo rematara ni despejara, y en la segunda Del Castillo peinó hacia atrás un golpe franco de Sergio Alonso que obligó al guardameta Javi Sánchez a enviar a córner con muchos apuros.

El Mérida era incapaz de circular con criterio el balón con el aire a favor, abusando de lanzamientos en largo que nunca comprometieron a la zaga local. Mientras, los de Diego Merino mordían en todas las acciones para dominar con claridad. En pleno acoso, Sergio Gómez hizo lucirse una vez más a Javi Sánchez con un tiro raso.

Fue el cancerbero visitante quien mantuvo vivo a su equipo, hasta que, cosas del destino, fue él quien cometió el penalti sobre Julio Rodao que cambió el sino del choque. Rubén Rivera marcó el 1-0 y premió el tesón moralo. Valentín estuvo cerca de marcar poco después pero en dos tiempos detuvo Javi Sánchez. También repelió el omnipresente portero emeritense otro disparo del propio delantero, pero en el rechace Caramelo clavó el 2-0 para dejar al cuadro de Santi Amaro tocado para la segunda mitad.

El guión cambió poco después del intermedio, culminando Sergio Alonso otro jugadón de ataque local para subir el 3-0 al marcador, tras rechazar Mario Remón la corta vaselina de Valentín. A partir de ahí, tímidamente, se vio algo al Mérida. Su primer tiro entre los palos llegó a la hora de partido, flojo y centrado de Cristo a las manos de Miguel López. También Juanjo Chavalés puso a prueba con un chutazo al guardameta verde, que desvió a córner con dificultades.

Pero el acierto y la calidad lo puso a partes iguales Valentín para el Moralo. Amago y autopase de espaldas para encarar en velocidad al portero y llevar el delirio a las gradas con el 4-0. Restaba un cuarto de hora y los locales dejaron de oler sangre. Conformistas, se dedicaron a buscar espacios pero sin mucho éxito. Santi Villa, en el descuento, transformó una falta directa al borde del área en el 4-1 con un excelente lanzamiento. No hubo tiempo para nada más. Los jugadores locales lo festejaron con sus seguidores y los visitantes pidieron disculpas a los suyos. La cara y la cruz.

Ficha técnica

Moralo CP: Miguel López; Chele, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Caramelo (Javi González, min. 90), Rubén Rivera (Yoni, min. 66)y Valentín (Rulo, min. 80).

Mérida AD: Javi Sánchez; Adri Montesinos (Juanjo Chavalés, min. 46), Mario Remón, Álex Jiménez, Héctor, Javi Chino (Joel Sanabria, min. 55), Joaqui Flores, Curro, Santi Villa, Cristo y Paco Tomás (Muneta, min. 55).

Goles: 1-0: Rubén Rivera, de penalti, min.36.2-0: Caramelo, min. 45. 3-0: Sergio Alonso, min. 56. 4-0: Valentín, min. 76. 4-1: Santi Villa, min. 90.

Árbitro: Galayo Castro. Expulsó al entrenador local Diego Merino (min. 51), a su segundo, Jorge Gómez, y a su preparador físico, Héctor Carrión. Además mostró cartulina amarilla a sus jugadores Julio Rodao y Lolo y a los visitantes Javi Sánchez y Juanjo Chavalés.

Incidencias: Unos 1.300 espectadores en el campo municipal de deportes. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la riada en SantLlorenç, Mallorca. Además se homenajeó a Alberto López Tito, jugador con más partidos jugados en la historia del Moralo, 666, tanto en Tercera como en Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios