Diego del Castillo, debut y doblete para celebrar su cumpleaños
Uno de los fichajes del Moralo CP de este verano, celebró el estreno liguero y su cumpleaños con dos goles en Olivenza
Miguel Camacho
Miércoles, 29 de agosto 2018, 09:41
Mejor no pudo empezar la nueva temporada el Moralo. Goleó por 0-5 al Olivenza para mostrar su credencial a ser uno de los candidatos a ocupar un puesto de promoción al final de liga. Tampoco pudo celebrar de mejor manera su 25 cumpleaños uno de sus jugadores, Diego del Castillo.
El centrocampista leonés, que procede del Atlético Astorga después de haber militado en Unionistas de Salamanca y La Bañeza, marcó dos goles.
Me hizo especial ilusión; fue el cumpleaños soñado porque vino a verme mi familia y pudimos festejarlo y disfrutarlo de esta forma. Pero lo más importante es que empezamos con victoria en un campo complicado y con la portería a cero.
Así de sensato y prudente es el 15 verde, que entre risas dice no querer malacostumbrar a la afición porque aunque suele marcar en cada ejercicio su media no supera los siete tantos por temporada, la mayoría a balón parado.
En cuanto a si hay que habituarse a ver al Moralo en el grupo de cabeza tampoco tiene dudas y considera que tenemos una plantilla capacitada para competir con cualquier rival. Luego los resultados y la regularidad nos dirán si podemos aguantar y plantar cara a los cocos del grupo; pero daremos guerra, eso es seguro.
Tiene claro que el juego del conjunto de Diego Merino se basa en una buena estructura defensiva. A partir de ahí construimos la fase ofensiva y nosotros tenemos pólvora arriba. La clave para ganarse el derecho a estar en playoff es tener una plantilla con mucha competencia como la nuestra, en la que juegue quien juegue no cambie el rendimiento colectivo. Desde una competencia sana y necesaria debemos crecer todos como equipo.
En ese sentido a su entrenador no le faltan elogios sobre el futbolista ya que es un hombre muy comprometido y muy buen compañero. Es un jugador tácticamente muy inteligente, con mucha fuerza mental. Su posición es clave, la que comprime a nivel defensivo siendo además el eje en el juego ofensivo asegura Merino.
Del Castillo tenía ganas de salir del grupo castellano leonés para seguir aprendiendo y creciendo. Afirma que no se arrepentirá nunca de haber recalado en el Moralo.
La apuesta de la directiva de Horacio López por el crecimiento progresivo del club es firme y me atrae, me siento identificado con ello. Ya me habían hablado de lo bien que se hacían aquí las cosas; me encontré con gente cercana y familiar, personas auténticas que hacen lo imposible para que no nos falte de nada.
Además él en concreto tenía a su favor conocer al técnico por su paso por Astorga y ha sabido sacar lo mejor de mí. Diego Merino respira fútbol y profesionalidad, deja muy poco al azar, controla muchos aspectos del juego que poca gente ve. La Tercera se le queda pequeña.
El mediocampista leonés, no obstante, es agradecido y no olvida sus raíces. Quien ha marcado su carrera es Alfredo Prieto, entrenador que conoció en su etapa juvenil en el CDF Peña, con quien consulta todas sus decisiones. Siempre sabe qué es lo mejor para mí y me ha ayudado muchísimo a mejorar, sobre todo como persona, señala.
Ambiente inmejorable
Así lo demuestra Diego del Castillo en el día a día, siendo muy amigo de sus amigos. Encuentra fundamental gozar de muy buena relación con todos sus compañeros para rendir en condiciones sobre el campo en un año que se presenta largo, competitivo e interesante.
En poco tiempo hemos creado un ambiente inmejorable en el vestuario manifiesta, pidiendo cautela a los aficionados por tener que recorrer un camino extenso y rocoso a lo largo de la temporada.
Vamos a ir paso a paso, trabajando cada semana sin pensar en la anterior ni en la siguiente, así sacaremos esto adelante. Cualquier equipo puede sorprenderte, no queremos caer en la trampa de favoritismos ni nada de eso, no me fío ni de mi propia sombra. Lo que haya que demostrar siempre hay que hacerlo en el campo. Esto es una carrera de fondo en la que todos los partidos los tres puntos valen lo mismo.
Los siguientes que estarán en juego serán los que dispute el Moralo el domingo a partir de las 20.30 horas frente al Valdivia en el estreno en Navalmoral. Arrancará el encuentro siendo Del Castillo el máximo goleador del equipo y con más ganas de seguir celebrando triunfos colectivos.
Como el propio club, que estima que para entonces ya se hayan superado los 800 abonados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.