Carlos Salas, autor de los dos goles del Moralo

El Moralo pierde la oportunidad de volver a ponerse líder al empatar a 2 con el Calamonte

El equipo de Navalmoral desperdicia una ventaja de dos goles, ambos de Carlos Salas

Miguel Camacho

Lunes, 2 de abril 2018, 09:52

No pudo el Moralo volver al liderato y eso que se le pusieron las cosas muy bien al comienzo de la segunda mitad, cuando colocó un 2-0 más que tranquilizador para sus intereses en el marcador.

Publicidad

Pero no era su día. Jugó sin chispa hasta que vio que un buen Calamonte le empató en la recta final con un gol en propia puerta y a partir de entonces se pareció al de otras veces. Quizás la ambición de ser líder la frenó en seco involuntariamente con el gol tempranero que marcó en su primer disparo entre los tres palos. Se dejó dominar y el rival se lo creyó. El Calamonte siempre trató bien al balón y con desparpajo se hizo acreedor del punto que sumó con total merecimiento.

Un rechace dentro del área permitió a Carlos Salas tirar cruzado por bajo para anotar el 1-0. Antes ya avisó Rulo con un cabezazo que pegó en el travesaño de la portería del veterano Manu. El equipo de Navalmoral comenzó con criterio el choque y encontró el gol para dar pausa al juego con la exigua renta. Pero el cuadro de Nono Maya no le perdió la cara al partido y fue generando llegadas, aunque sin comprometer con verdadero peligro a Pedraza. El guardameta local solo tuvo que emplearse a fondo en el último minuto de la primera mitad con un disparo que tuvo que rechazar por alto a córner.

Tras el descanso se vio otro encuentro. De nuevo Carlos Salas mojó con una gran acción individual a las primeras de cambio. Recortó en la frontal del área con la izquierda de tacón y clavó el 2-0 con la derecha haciendo inútil la estirada del cancerbero. Golazo, pero demasiado premio para el Moralo.

Pero el Calamonte no se amilanó y a renglón seguido marcó el 2-1 por mediación de Bernabé, con un chutazo también desde la frontal. Fue lo que les dio alas y más creencia a los visitantes. Y fue cuando se activó el partido, con más tensión en el juego y más acercamientos con peligro a las áreas.

Publicidad

Pudo sentenciar antes del empate

El conjunto de Emilio Gil, cuando empezó a combinar, estuvo cerca de sentenciar. Álex González recogió un rechace de Manu a disparo de Sergio Gómez, pero casi sin ángulo pegó en el palo y Parra sacó bajo palos. Poco después fue Chico quien completamente desmarcado en el segundo palo cabeceó fuera por poco a servicio de Pinilla desde la derecha. El Moralo era quien controlaba amenazando el portal calamonteño, acumuló méritos pero perdonó en ese tramo y lo pagó.

Antes de la igualada, Carrasco reclamó penalti por agarrón de Loaisa cuando remató al poste desde cerca. Y con la zaga verde aún despistada, al rato, un rebote sobre Pintado se convirtió en el 2-2 que ya sí aceleró a los locales en busca de los tres puntos. El Calamonte juntó líneas, el Moralo apretó pero ya el marcador no se movería aunque el balón siempre rondara el área visitante.

Publicidad

Los de Navalmoral se marcharon cabizbajos por perder la oportunidad de asaltar el liderato pero mantienen la distancia con el quinto puesto, siete puntos, que es lo que verdaderamente les interesa.

Ficha técnica:

Moralo CP: Pedraza; Dani, Lolo, Loaisa, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Álex González (Pinilla, min. 57), Chico (Abraham, min. 77), Carlos Salas (Yoni, min. 68) y Rulo.

CD Calamonte: Manu Cantero; Hormigo, Villegas, Manolo Parra, Ñoño, Écija, Pity, Bernabé, Enrique (Leandro, min. 37), Mario Cano y Carrasco (Carlos, min. 85).

Publicidad

Goles: 1-0: Carlos Salas, min.9. 2-0: Carlos Salas, min. 51. 2-1: Bernabé, min. 53. 2-2: Pintado, en propia meta, min. 75.

Árbitro: Rubio Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Dani y Chico.

Incidencias: Más de 900 espectadores en el campo municipal de deportes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad