Borrar
Rulo, goleador del Moralo
Don Benito y Moralo jugarán el domingo el partido de la jornada en la Tercera División extremeña

Don Benito y Moralo jugarán el domingo el partido de la jornada en la Tercera División extremeña

Se enfrentarán cuatro de los máximos goleadores de la categoría, Amorín, Adri, Rulo y Yoni

Miguel Camacho

Sábado, 10 de marzo 2018, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, a partir de las 17.00 h. en el municipal Vicente Sanz dombenitense, se disputará más que un enfrentamiento entre Don Benito, cuarto, y Moralo, primero. Será el partido más interesante de la vigesimonovena jornada en el grupo extremeño.

Siete puntos distancian a uno y a otro, ambos luchan por asegurarse su participación en la promoción de ascenso cuanto antes y los dos tendrán dentro del mismo encuentro otros particulares que le hace ser aún más atractivo. Habrá duelo en la portería entre Sebas Gil, sin recibir gol en sus últimos diez choques caseros, y Pedraza, a quien no le han marcado en las últimas seis jornadas. También estarán frente a frente cuatro de los jugadores, dos por equipo, que han alcanzado la decena de goles. Los locales Amorín, con 11, y Adri, con 10, y los visitantes Rulo, con 15, y Yoni, con 12.

Hace una vuelta, en el partido que se jugó en Navalmoral, lo afrontó el Moralo para igualar el récord del grupo XIV sumando por victorias las diez primeras jornadas. Pero se quedó en intento. Un exjugador suyo, Barbero, con un gol en los últimos minutos firmó el empate y aguó la fiesta. Ahora el Don Benito atraviesa por un mal momento de resultados después de no ganar en sus tres últimos compromisos, donde no ha podido marcar, y quiere resarcirse en su campo ante el líder.

Por su parte, el Moralo quiere seguir acumulando puntos no sólo para seguir siendo el mejor también de la segunda vuelta sino para distanciar la quinta plaza que es la que verdaderamente le importa para jugar la fase de ascenso, independientemente del puesto que ocupe al final de la liga regular.

Nuestro principal objetivo es disputarlo y es lo que vamos a intentar asegurar cuanto antes; cuando así sea ya intentaremos ocupar la mejor posición posible dice el goleador Rulo. Pero advierte que nosotros no miramos más allá de cada jornada, vamos partido a partido. Y ahora nos toca un rival directo, un Don Benito que es un gran equipo, muy completo, con buenos jugadores que seguro nos pondrán en apuros en varios momentos.

Récord personal

El futbolista moralo está a tres tantos de conseguir su mejor marca, lograda hace un par de campañas. Actualmente, en la historia del club según desgrana su investigador José Luis Camacho, es el tercer mejor goleador en Tercera por detrás de Tito, a un solo tanto, y Anquela, a doce.

Para mí es un orgullo, pero no me obsesiono lo más mínimo. Lo primordial es seguir marcando para que al equipo le sirvan para sumar puntos y logros; ya habrá tiempo cuando me retire de ver cuántos he marcado, señala sensato. Lo más inmediato para él es hacerlo el domingo en terreno calabazón para romper la imbatibilidad dombenitense en casa, aunque si cualquiera de mis compañeros lo hace para arrancar algo positivo me alegrará igual.

A priori será un encuentro de mucho respeto, aunque el Don Benito se juega más, tiene más presión, por hacerlo en casa e intentar mantener, como poco, la distancia con Plasencia, quinto a cinco puntos, además para apretar el cuarteto de cabeza.

Espero un rival que saldrá desde el principio a morder para ponerse por delante en el marcador. Debemos tener tranquilidad y saber lo que queremos aún sabiendo que será complicado sorprender. Siempre es muy bonito jugar este tipo de partidos tan especiales. Hay que leerlos bien. Nuestro margen es más amplio que el suyo, pero también tenemos necesidad de puntuar para seguir en la pelea por el liderato.

Esa lucha está siendo uno de los grandes atractivos esta temporada. El Moralo será quien más veces habrá estado instalado en la primera plaza en este ejercicio, pero eso no le asegura nada a estas alturas, a falta de las últimas diez jornadas. Estar entre los cuatro primeros está siendo muy reñido, con el propio equipo de Navalmoral, Cacereño, Coria, Don Benito y Plasencia, que no se rinde y agota cartuchos para alcanzar los puestos con premio.

Está siendo una temporada de ensueño para nosotros. Cambiamos totalmente el objetivo a la mitad y debemos perseguirlo con todas nuestras fuerzas hasta el final. La afición se ha volcado con nosotros y hay que recompensarla jugando la fase de ascenso sentencia Rulo, que como sus compañeros asegura que el gran ambiente en el vestuario, además de la calidad de la plantilla, ha permitido volver a colocar al Moralo entre los grandes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios