Borrar
Mónica Gutiérrez y David Magán ganan la IX Media Maratón 'Memorial Valeriano Lombardía'

Mónica Gutiérrez y David Magán ganan la IX Media Maratón 'Memorial Valeriano Lombardía'

Más de 400 corredores 'tomaron' las calles de Navalmoral en la mañana del domingo

E. G. R.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo popular tomó las calles de Navalmoral en la mañana del domingo. Literalmente, pues más de 400 corredores recorrieron las principales vías de la población con motivo de la novena edición de la Media Maratón de Navalmoral, el Memorial Valeriano Lombardía, organizada por el C. D. Navalmaratón.

Los atletas, distribuidos entre dos pruebas, pues este año la organización ha incluido una carrera de 10 kilómetros, con 105 corredores, mientras que la media maratón registró 325 inscritos. Los vencedores de la primera fueron Cristina Loeda en féminas, con un tiempo de 4534, y Jacobo Calvo en categoría masculina, con un crono de 3453. Segundo y terceros quedaron María José Curiel y Silvia Huerta por un lado y David Piris y José Luis Costa por otro. El trofeo a los mejores corredores locales recayó en Raúl Refolio y Aroa González.

En cuanto a la prueba reina, la media maratón, la primera plaza en categoría femenina fue para Mónica Gutiérrez, que completó los 21,095 kilómetros en 1h1840, seguida por Mercedes Pila, a cuatro minutos de la ganadora, y Silvia Benito. En hombres ganó David Magán, con 1h0751, seguido de Jesús Antonio Núñez, a solo seis segundos, y Javier Ricardo Núñez, con un crono de 1h.0847.

Por lo que respecta a los mejores corredores locales de la media fueron Lucía Sánchez y Daniel Morera, mientras que el premio al club más numeroso fue para Fondistas Moralos.

Entre los inscritos, corredores de diversa procedencia, como Cáceres, Badajoz, Salamanca, Toledo, Ávila, Vitoria o La Coruña, si bien la mayoría pertenece a poblaciones de la zona y Navalmoral.

Valoración positiva

Tras la prueba la organización valoró positivamente el desarrollo de la misma, recordando que el estreno de un nuevo recorrido se debe a la imposibilidad de ocupar carreteras que no sean de titularidad municipal, pues así lo estipula de Dirección General de Tráfico al tratarse de uno de los días de la operación salida.

A muchos de nosotros nos gusta el itinerario de años atrás, cuando íbamos hasta Millanes, pero por segundo año consecutivo hemos tenido que adaptarnos a un circuito meramente local, con tramos por pleno casco urbano y otros por el polígono industrial. No obstante la mayoría de los participantes con los que hemos hablado nos dicen que les ha gustado, afirma Francisco David Oliver, presidente de Navalmaratón.

Para concluir destaca la labor del más de medio centenar de voluntarios que han colaborado con la organización, como los miembros de Protección Civil, del club Amigos de la Bici, Arcoclub Navalmoral, Cruz Roja, Policía Local, familiares, amigos y socios de Navalmaratón.

Sin todos ellos no sería posible hacer esta gran carrera, subraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios