Borrar
Más de 400 atletas disputarán el domingo la IX Media Maratón

Más de 400 atletas disputarán el domingo la IX Media Maratón

La cita anual del C. D. Navalmaratón estrena recorrido y prueba de 10 kilómetros

redacción

Viernes, 8 de diciembre 2017, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 430 atletas se habían inscrito a la hora del cierre de la presente edición para participar en la Media Maratón de Navalmoral, el 'Memorial Valeriano Lombardía', que como cada año organiza el Club Deportivo Navalmaratón. La popular prueba, que comenzará a las once de la mañana desde el entorno del pabellón Antonio Jara, incorpora este año una prueba de 10 kilómetros.

De los 430 inscritos, 325 lo han hecho en la distancia mayor, los más de 21 kilómetros que componen la media maratón, mientras que los 105 restantes lo han hecho en la menor. No obstante no es esta la única novedad que incorpora la presente edición, sino que también estrenará circuito, tras barajar varias posibilidades y ante la imposibilidad de ocupar carreteras que no sean de titularidad municipal al celebrarse la carrera en pleno puente.

De este modo, los corredores tomarán la salida e inmediatamente se dirigirán por la carretera Nacional V hacia la rotonda de Peraleda, regresando sobre sus pasos para circunvalar la zona de salida que coincide con la meta- y dirigirse hasta la rotonda de los Sauces a través del centro de la población.

De ahí enfilarán hasta el supermercado Lidl para regresar hasta el pabellón por el mismo recorrido, acabando ahí la prueba de los 10 kilómetros, mientras que los restantes deberán completar 11 kilómetros más que les llevarán hasta el polígono industrial de la carretera de Rosalejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios