Borrar

El Moralo recupera el liderato con una nueva victoria, y van cuatro de cuatro

Los de Emilio Gil merecen más goles ante el Valdivia, 2-0

Miguel Camacho

Domingo, 17 de septiembre 2017, 20:50

El Moralo suma y sigue. Sin hacer demasiado ruido, dando el favoritismo a otros, el equipo de Navalmoral lleva sumados los doce puntos disputados. Y no sólo le sirve para mantenerse entre los cuatro primeros sino que se vuelve a colocar en lo más alto de la tabla junto a Don Benito y Coria, que también firman el pleno.

Los verdes fueron muy superiores al Valdivia durante todo el choque, aunque les costó abrir el partido. Acumularon numerosas ocasiones de gol pero tuvieron el punto de mira desviado o se toparon con el cancerbero Peters. No fue hasta casi la hora de juego cuando logró romper el marcador inicial. Un claro penalti sobre Yoni, trabado cuando pisó área, lo transformó en el 1-0 Rulo engañando al portero visitante.

A partir de ahí fue cuando más se vio al equipo valdiviano en campo rival. Hasta entonces estuvo muy encerrado en su parcela, sin salida en ataque que comprometiera a la zaga local. El Moralo gozó de ocasiones claras para marcar, principalmente en las cabezas de Dani, Lolo, Rulo y Yoni, la última tocando lo justo Peters para desviar el remate al palo antes del descanso.

Monólogo local

En la segunda mitad el monólogo del cuadro de Emilio Gil continuó ante un encogido Valdivia, que ya con el marcador en contra quiso pero no pudo. Con la ventaja exigua el Moralo siguió dominando a pesar de estirarse algo el rival y dispuso de oportunidad de ampliarlo con disparos de Jorge Cano y Abraham pero sin encontrar premio.

Con alguna que otra llegada tímida de los visitantes, todas a balón parado, llegó la sentencia tras una rápida jugada por la derecha del ataque moralo en la recta final del encuentro. Rulo pasó sobre Abraham, y éste a Yoni para que fusilara el 2-0 y asegurara definitivamente los puntos.

Por juego y ocasiones el Moralo mereció un marcador más amplio, pero se conformó para seguir soñando y firmar el primer mes de la temporada lleno de victorias.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Jorge Cano, Dani, Lolo,Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla (Abraham, min. 72), Yoni (Iván Gómez, min. 86), Chico (Carlos Salas, min. 81) y Rulo.

CP Valdivia: Peters; Ángel, Serván, Rober, Pepe, Serrejón, Reseco, José Manuel, Bola (Israel, min. 67), Neison (Ángel Luis, min. 61) y Ruco (Jandri, min. 46).

Goles: 1-0: Rulo, de penalti, min.58. 2-0: Yoni, min. 81.

Árbitro: López Circujano. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Chico, Abraham y Carlos Salas y al visitante José Manuel.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el campo municipal de deportes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Moralo recupera el liderato con una nueva victoria, y van cuatro de cuatro

El Moralo recupera el liderato con una nueva victoria, y van cuatro de cuatro