La Escuela Morala dedica al fallecido Ricardo Sánchez el Torneo de Fútbol 8

El sábado jugarán alevines e infantiles y el domingo prebenjamines y benjamines con un total de 64 equipos

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 2 de junio 2017, 11:11

El Torneo de Fútbol 8 que organiza desde hace una década la Escuela Morala de Fútbol cambia de nombre en su décima edición, al dedicarse a una de las personas que más ha hecho por su creación y su consolidación, Ricardo Sánchez Marcos, fallecido hace unas semanas.

Publicidad

Así lo anunciaron José Luis Paniagua, presidente del colectivo, y Carlos Sánchez, entrenador y organizador, en la presentación del torneo, acompañados por el concejal de deportes, Alfredo Vizcaíno. Éste se sumó al homenaje a Ricardo Sánchez, con quien mantenía unas excelentes relaciones personales y familiares, por lo que le parecía justo ese reconocimiento. De hecho en la noche del sábado se hará un pequeño acto con su familia.

En lo meramente deportivo, la competición se divide en cuatro categorías, alevín e infantil, que jugarán el sábado, y prebenjamín y benjamín, que lo harán el domingo, tanto en la ciudad deportiva como en el campo municipal de deportes, donde se concentrarán las semifinales y finales.

Tomarán parte 16 equipos por categoría en cuatro grupos de cuatro que disputarán una liguilla, para así garantizar al menos tres partidos. La mañana, desde las diez, y la primera hora de la tarde se dedicará los dos días a la fase de grupos. Las semifinales se jugarán a partir de las siete y las finales en torno a las nueve de la noche.

Los equipos proceden de Mérida, Villanueva de la Serena, Talavera de la Reina, Coria, Trujillo, Badajoz, Puebla de la Calzada, Torrijos, Alba de Tomes, Plasencia, Malpartida de Plasencia o Talayuela, además de la propia Escuela Morala y de otros clubes locales, como San Andrés o la E. F. Campo Arañuelo. Aunque la estrella será, según apuntó Carlos Sánchez, la selección extremeña sub-12 en categoría alevín, además de tres conjuntos de la Escuela de Fútbol de la Federación.

Publicidad

Piscina y comida multitudinaria

Como en años anteriores, jugadores, entrenadores y acompañantes podrán disponer el domingo de la piscina municipal, aunque no el sábado al coincidir con la disputa del Trofeo Campo Arañuelo de natación.

También se repetirá la comida conjunta en el pabellón Antonio Jara, para unas 500 personas cada día, elaborada por la Escuela Profesional Morala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad