El Moralo, que ganó 4-1 al Valdelacalzada, perdona una goleada más abultada
Rulo en dos ocasiones, Jorge Mendoza en propia puerta y Rubén remontaron el gol inicial del visitante Raúl Vélez
Miguel Camacho
Martes, 1 de marzo 2016, 12:52
Casi sin querer, y con cierta dosis de fortuna, el Moralo alcanzó una goleada que pudo ser más holgada por las numerosas ocasiones que desperdició en un flojo partido en líneas generales.
El equipo de Navalmoral se vio muy superior desde el pitido inicial a un Valdelacalzada muy defensivo que nunca arriesgó y que apenas generó acercamientos al área local.
Aunque el capitán Yoni fue el primero en avisar con un disparo al travesaño, quien se adelantó en el marcador fue el cuadro de Toni Iglesias con un tanto de Raúl Vélez, atento, dentro del área, para sorprender con un tiro raso que significó el 0-1.
Poco después, un balón aéreo que no supo atajar el guardameta visitante lo recogió Rulo para colocar el 1-1. A pesar de la pronta igualada, el Moralo no despertó de su letargo y acumuló demasiadas imprecisiones como para comprometer a un rival atrincherado atrás y preocupado de arañar segundos al cronómetro. Aún así, en la recta final del primer periodo Rulo centró dentro área y Jorge Mendoza en su intención de ceder con la cabeza a su portero puso el 2-1. Así se llegó al descanso tras unos primeros 45 minutos anodinos con un juego muy gris.
En la segunda mitad continuó el monólogo moralo sobre un Valdelacalzada muy tocado física y técnicamente. Un pase en largo sobre Rulo sirvió para que el delantero elevara el cuero al cancerbero y Rubén remachase de un testarazo el 3-1 en boca de gol.
Al rato, el propio Rulo desaprovechó un claro mano a mano con Jesús, que detuvo el disparo. El goleador no perdonó poco después fusilando desde el semicírculo del área a la salida de un golpe franco lateral para el 4-1. Todo un golazo que cerró el choque a pesar de que el propio Rulo obligó de nuevo al guardameta Jesús a intervenir con acierto por bajo. En la otra portería, Javi Luis pasó totalmente desapercibido.
Los últimos minutos sirvieron para que el técnico local Domingo Terrón hiciera jugar a tres juveniles a la vez, aunque uno de ellos, el titular Rubén, fue expulsado por propinar un manotazo a Jorge Mendoza tras ser provocado. Triunfo claro y más que merecido del Moralo, aunque le faltó fluidez y tensión para haber aumentado su cuenta goleadora ante un dócil Valdelacalzada que demostró la paupérrima racha de resultados por la que atraviesa.
Ficha técnica
Moralo CP: Javi Luis, Viti, Juanals, Mula, Iván Sánchez (Mendoza, min.86), Pintado (Edu, min.77), Sergio Gómez, Pinilla (Alberto, min.81), Rubén, Yoni y Rulo.
CD Valdelacalzada: Jesús, Galo, Raúl Díaz, Meli, Jorge Mendoza, Rubén, Alex Polo, Coco, Javi Melli, Nene (David Cruz, min.68) y Raúl Vélez.
Goles: 0-1: Raúl Vélez, min.11. 1-1: Rulo, min.16. 2-1: Jorge Mendoza, en propia puerta, min.36. 3-1: Rubén, min.59. 4-1: Rulo, min.67.
Árbitro: Rubio Álvarez, de la delegación de Cáceres. Mala actuación. Expulsó, a la vez (min.86), con tarjeta roja directa al local Rubén y por doble amarilla al visitante Jorge Mendoza, además de a su entrenador Toni Iglesias (min.92). También amonestó a los moralos Viti y Pinilla; y a los valvienses Meli, Rubén, Alex Polo y Nene.
Incidencias: Poco más de 250 espectadores en las gradas del campo municipal de deportes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.