El capitán moralo Darío se retiró lesionado

Integra2 encaja en Leganés su séptima derrota seguida como visitante, 3-2

En cambio Buhersa Talayuela, que se confirma como la revelación del grupo, se impuso 4-3 en el último segundo

Miguel Camacho

Domingo, 24 de enero 2016, 09:50

Dos victorias y una derrota para los representantes extremeños en la Segunda División B de fútbol-sala nacional en la jornada del fin de semana. En el grupo IV, doble enfrentamiento entre arañuelos y leganenses en la decimonovena jornada. Buhersa Talayuela ganó en casa por 4-3 frente al Leganés, mientras que Integra2 Navalmoral perdió a domicilio con el Silver Novanca por 3-2. En el grupo V, UEx Malpartida venció por 6-2 a los malagueños del Incosur Coineña en la decimocuarta jornada.

Publicidad

El conjunto de Navalmoral no logra romper su mala racha lejos de casa. Cosechó su séptima derrota consecutiva como visitante y son ya muchas a estas alturas de temporada. Los moralos merecieron mejor suerte en un choque muy táctico que se decidió a falta de dos minutos cuando se pusieron por primera vez por debajo en el marcador. Antes, Silver tuvo la fortuna de empatar dos veces justo en el mismo minuto en el que marcaron sus goles los preparados por Natanael Torrecillas.

El juego, como el marcador, siempre estuvo parejo y sólo un detalle lo resolvió a favor de los pepineros. De la Cuerda y Óscar fueron los autores de los tantos de Integra2, que además perdió, probablemente para los dos siguientes partidos a Óscar, expulsado a segundos para el final, y al capitán Darío, lesionado en una rodilla.

Talayuela, la revelación

Por su parte el Buhersa sigue insistiendo en ser el equipo revelación. En su primer año en la categoría de bronce del fútbol sala nacional está superando sus propias expectativas y lo está haciendo por sus propios méritos. En esta ocasión regaló a sus incondicionales otra victoria épica sobre un gran rival, un Leganés que llegó a ir ganando por 1-3 pero que sucumbió ante la fe talayuelana.

A falta de ocho segundos empataron los de Pablo López y a uno solo rubricaron la remontada tras una pérdida de los madrileños con portero-jugador. Ese gol hizo estallar de júbilo a la grada, conscientes de la gran gesta de sus jugadores, ya que además del desarrollo del encuentro, el triunfo se produjo sobre un adversario que únicamente había perdido una vez hasta ahora. Los goleadores fueron Malaca (2), Pulga y Carlos Castro.

Publicidad

En la clasificación, Navalmoral está empatado en la décima posición con un equipo más a 25 puntos, mientras que Buhersa aparece en la octava plaza en solitario con 29, a diez del quinteto de conjuntos madrileños que están en descenso.

En la próxima jornada, los moralos recibirán al Torrejón y los talayuelanos rendirán visita al filial del Movistar Inter.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad