Borrar
Fútbol-sala, segunda división B

Gran derbi para acabar con la primera vuelta

Integra2 Navalmoral FS y Buhersa Talayuela se enfrentan en el pabellón polideportivo moralo separados por solo 3 puntos

Miguel Camacho

Sábado, 9 de enero 2016, 11:00

Este sábado, a partir de las 18:15 h. en el pabellón polideportivo moralo, los dos únicos equipos extremeños en el grupo IV de Segunda B disputarán la última jornada de la primera vuelta enfrentándose entre sí. Será un derbi comarcal desconocido en la categoría de bronce del fútbol sala nacional entre estos dos clubes vecinos que están separados por tres puntos, en el centro de la clasificación, a favor del tabaquero.

Ocurra lo que ocurra en este encuentro, Integra2 Navalmoral FS y Buhersa Talayuela seguirán fuera del quinteto de descenso al cierre de la primera parte del campeonato, ya que los moralos lo superan por cinco puntos y los talayuelanos por ocho.

En competición oficial sólo existe un precedente entre las dos escuadras, cuando se midieron en Plasencia en la final de la Copa de Extremadura, en mayo del año pasado, con victoria por 4-2 para el Navalmoral. Después, poco antes del inicio liguero en septiembre, volvieron a encontrarse en un amistoso que volvió a vencer el conjunto de Natanael Torrecillas por 7-5.

Pero sirven para bien poco esos enfrentamientos; ambas plantillas se conocen a la perfección, así como sus respectivos cuerpos técnicos, y eso no hace más que echar pimienta a un apasionante e igualado, a priori, derbi del Campo Arañuelo.

Rivalidad... pero festiva

Se espera que la rivalidad deportiva entre unos y otros sea una fiesta tanto dentro como fuera de la cancha y que impere la deportividad. Desde los clubes se hace un llamamiento a sus respectivas aficiones para que disfruten del espectáculo a pesar de que reconocen que son más que tres puntos lo que hay en juego, porque el golpe moral para el vencedor y el vencido puede ser importante para afrontar más reforzado, con más confianza, la segunda vuelta de la temporada.

Tenemos que hacer de este encuentro una fiesta del fútbol-sala extremeño y nada más. Si al final del partido sólo se habla de fútbol-sala, habremos ganado todos señala el técnico local Nael Torrecillas.

Su homólogo y amigo en el otro banquillo, Pablo López, va en la misma dirección recalcando que estamos obligados a dar ejemplo de que en Extremadura hay nivel y grandes aficiones. Que la comarca y las dos poblaciones se enorgullezcan de nosotros. Tenemos que dejar entre todos el pabellón bien alto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Gran derbi para acabar con la primera vuelta

Gran derbi para acabar con la primera vuelta