El Moralo, con un jugador menos, mereció más ante el Calamonte, 2-2
Partido muy intenso en el campo municipal de deportes, que los locales jugaron muchos minutos en inferioridad por la rigurosa expulsión de Yoni
miguel camacho
Lunes, 16 de noviembre 2015, 11:03
Partido vibrante entre Moralo y Calamonte, sobre todo en su última media hora, entre dos equipos que siempre buscaron la victoria. El Calamonte fue superior en la primera mitad a pesar de recibir un gol en la primera llegada que sufrió, mientras que el Moralo lo fue en los segundos 45 minutos, cuando reaccionó tras la exagerada expulsión de Yoni para arrollar a ocasiones al rival.
Fue un encuentro que claramente se desarrolló de menos a más y que pudo llevarse cualquier escuadra, aunque la sensación final fue que el Moralo perdió dos puntos por su empuje y acciones desperdiciadas en el último tramo. Capítulo aparte merece la actuación arbitral. Fue una mala tarde para Salcedo Pámpano, quizás más preocupado de sus molestias lumbares que de repartir justicia. Perjudicó notablemente al equipo de casa.
En la primera ofensiva de los verdes llegó el 1-0. Pinilla se fue en velocidad por la derecha y su pase preciso al centro del área lo remató sutilmente Rulo. A partir de ahí el Moralo dio un paso atrás o se lo hizo dar el Calamonte, que con un buen juego de combinación se hizo con el control y las aproximaciones a las áreas. En una de ellas, una rápida incursión acabó con Enrique por los suelos dentro del área. El claro penalti lo transformó en el 1-1 Peñato engañando al guardameta Luis. A pesar del dominio visitante la oportunidad más clara antes del descanso fue morala, con un mano a mano de Pinilla que rechazó in extremis el cancerbero Dani Prada.
En la segunda mitad el cuadro de Navalmoral fue mucho más ambicioso y buscó con ahínco la portería contraria. Un inexistente fuera de juego dejó sin consecuencias un avance claro de Pinilla que acabó en gol. Después, tras varios córner consecutivos, Iván Ruiz cabeceó a la cepa del palo para que otra vez Dani Prada se luciera despejando con muchos apuros.
A continuación el árbitro se equivocó otra vez notablemente al excederse en la expulsión del local Yoni. Y ahí cambió por completo el panorama. Herido en su orgullo, el Moralo se fue a por el partido y superó claramente a un Calamonte sorprendido con un jugador más. Las acometidas verdes fueron continuas pero los visitantes encontraron huecos en su ataque. Écija obligó a Luis a parar por bajo y al rato, Carrasco cayó dudosamente en el área para que su compañero Pity marcara el 1-2 desde el punto de penalti.
Poco le duró la alegría al Calamonte porque el arrojo del Moralo dio sus frutos tres minutos después, cuando cabeceó a bocajarro Pintado el enésimo saque de esquina para el 2-2. Premio que resultó corto para los méritos de su equipo de ahí al final, desperdiciando incluso una falta indirecta en la frontal del área pequeña por una cesión al portero. Así acabó un más que entretenido choque que mantiene en el peligro al Moralo y fuera del cuarteto de cabeza al Calamonte.
Ficha técnica:
Moralo CP: Luis; Edu, Mula, Juanals, Melli (Rubén, min.77), Pintado (César, min.92), Sergio Gómez, Iván Ruiz, Pinilla, Yoni y Rulo.
CD Calamonte: Dani Prada, Mario, Diego, Fran, Alex, Juanan (Pity, min.73), Peñato, Enrique, Carrasco, Écija y Joselín (Meche, min.61).
Goles: 1-0: Rulo, min.2. 1-1: Peñato, de penalti, min.16. 1-2: Pity, de penalti, min.75. 2-2: Pintado, min.78.
Árbitro: Salcedo Pámpano. Pésima actuación. Expulsó por doble amarilla al capitán local Yoni (min.55) en la misma acción, por falta y protestar. Además mostró cartulina de ese color a sus compañeros Edu, Mula, Melli e Iván Ruiz; y a los visitantes Alex y Carrasco.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el campo municipal de deportes, con presencia de seguidores calamonteños. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas en los atentados de París. Además los dos equipos y el trío arbitral posaron con una pancarta en la que se leía Una médula para Ángela para colaborar con esta niña de casi dos años.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.