Jorge Campos gana, de la mano del local Francisco Fernández, la Media Maratón de Trujillo
Entraron juntos en la meta en una prueba que se consolida, organizada por la empresa morala Gamonal Eventos
HOY TRUJILLO
Lunes, 16 de noviembre 2015, 15:57
Francisco Fernández Carrasco, del C. A. Trujillo, y Jorge Campos, del CD Navalmaratón fueron los ganadores, de la mano, de la III Media Maratón de Trujillo 'Juan Mateos Broncano', que contó con la participación de más de 320 corredores organizado por la empresa moralo Gamonal Eventos, junto con el Ayuntamiento.
El buen tiempo y un sol radiante animó a que corredores locales y de otros municipios de la región participasen en esta carrera que, poco a poco, se va consolidando en el calendario. Asimismo, numerosos aficionados arroparon a los participantes en distintos puntos del recorrido y, sobre todo, en línea de meta.
El ganador absoluto fue el trujillano Francisco Fernández, del Club Atletismo Trujillo, que entró en la meta agarrado de la mano de Jorge Campos, de C. D. Navalmaratón. Tardaron 1 hora, 15 minutos y 19 segundos en recorrer los 21 kilómetros de la carrera. El trujillano reconoció que el corredor de Navalmoral había sido el más fuerte. «Ha tirado en los tramos más duros. Ha querido que entrase yo primero porque estaba en casa, pero se lo merecía él», señala.
Por su parte, Campos apuntaba que hicieron toda la carrera juntos. Reconoce que, quizá, el atleta local iba más justo que él, pero se trataba de «disfrutar de la prueba». Ya sobre el kilómetro 16 tenía claro que iban a llegar juntos a meta. Por tanto, «es bonito que uno gane en casa y pueda saborear la victoria con los suyos. He visto que algunos se han emocionado».
Asimismo destacaba la organización llevada a cabo y el trabajo de los voluntarios en una prueba que cree se está consolidando.
El tercero fue Alfonso Sánchez, de Fondistas Moralos, a casi tres minutos de los primeros. En categoría femenina, la ganadora fue Fátima de la Valle, seguida de la trujillana Laura Cabrera.
Para hacer la media maratón, los corredores tuvieron que dar dos vueltas a un circuito con salida y llegada a la plaza Mayor. El último tramo es el más duro, ya que hay subir una cuesta muy pronunciada.
Además, se disputó una prueba más corta de 11 kilómetros utilizando el mismo recorrido que la media maratón. En este caso, el ganador fue el también moralo Antonio Serradilla, en categoría masculina, y Macarena Muñoz, en la femenina.
Para terminar hay que destacar que antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París y de los dos vecinos de Trujillo que fallecieron el sábado en accidente de tráfico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.