Nando y De la Cuerda, goleadores del equipo de Navalmoral
Fútbol-sala, segunda División B

Integra2 Navalmoral FS logra la segunda victoria seguida como local, ante el Torres por 5-3

También ganaron Buhersa Talayuela y UEX Malpartida, en la primera jornada con pleno de triunfos extremeños de la temporada

Miguel Camacho

Sábado, 7 de noviembre 2015, 22:37

Jornada perfecta para los equipos extremeños en la Segunda División B del fútbol-sala nacional, ya que todos ganaron este sábado. En el grupo IV, Integra2 Navalmoral venció relativamente cómodo a Torres de la Alameda por 5-3, al tiempo que Buhersa Talayuela ganó por 5-6 al Dénia Futsal. En el grupo V, UEx Malpartida logró el triunfo en Cáceres por 3-2 frente al Peligros granadino.

Publicidad

Navalmoral sumó su segunda victoria consecutiva en una nueva jornada en casa para acomodarse en el tren de cabeza. Ésa era la trascendencia de los puntos en juego para los moralos, que saltaron al parqué con las ideas muy claras a pesar de ponerse por debajo en el electrónico en el primer minuto de juego. Pero apenas tardaron en remontar, escasos tres minutos, y a partir de ahí fueron los dueños del partido hasta prácticamente sentenciarlo ya en el ecuador de la segunda mitad. Los postreros dos tantos del Torres madrileño, con portero-jugador, maquillaron el marcador.

Los goles del Integra2 los marcaron De la Cuerda (2), Nando, Mario Cerro y Fermín para rubricar un más que merecido y corto 5-3. A falta de dos encuentros en la mañana de este domingo, el conjunto de Navalmoral aparece en la quinta posición de la tabla en solitario con 15 puntos.

Mejoría de Talayuela

Mientras tanto, clara mejoría del Talayuela, que alcanzó su tercer triunfo seguido no sólo para salir de la zona de descenso sino para acomodarse en el centro de la clasificación con 12 puntos en la novena jornada.

Los talayuelanos vencieron en la pista alicantina del Dénia por un espectacular 5-6 tras los goles de Malaca (2), Javi Ifi (2), Carlos Castro y Pulga. A pesar de las dificultades por las que atravesó en su desplazamiento más largo de la temporada, el Buhersa se rehízo con orgullo para mandar siempre en el juego y en el marcador ante un combativo rival. Sólo la expulsión por doble amarilla a Piza dio emoción al final, cuando los locales anotaron los dos últimos tantos del buen partido.

Publicidad

Por último, el conjunto de Malpartida logró la victoria que se le resistía desde la jornada inaugural, siendo, además, la primera que consigue como local en el multiusos cacereño. Derrotó in extremis al granadino Peligros por un apretado 3-2 logrado en el último minuto.

En la próxima jornada, el cuadro malpartideño viajará a la ciudad malagueña de Alhaurín de la Torre para enfrentarse al Victoria Kent. En cuanto a los equipos arañuelos, Talayuela recibirá al Ciudad de Alcorcón tras dos jornadas jugando fuera y Navalmoral visitará la cancha del Leganés tres semanas después de su último viaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad