

Miguel Camacho
Domingo, 8 de marzo 2020, 21:29
El Jerez Fútsal se proclamó campeón de la Copa de Extremadura de fútbol-sala tras vencer por 7-4 al Integra2 Navalmoral en una disputada y vistosa final de un torneo que ha tenido lugar durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva de Cáceres, sede de esta séptima edición. El cuadro jerezano logra así su tercer título consecutivo después de haber vencido el año pasado al Cáceres Universidad (6-4) y al propio Navalmoral (7-5) hace dos.
Con anterioridad habían levantado la copa el Cerro de Reyes, el UEx Malpartida y el Navalmoral, que lo hizo en las dos primeras ediciones. Por lo tanto, el Jerez se convierte en quien más veces la ha ganado desde que la Federación regional la organiza oficialmente, y marca hegemonía en la competición.
En esta ocasión consiguió el título con un nuevo formato, atractivo en su fase final aunque quizás también extenso para equipos amateurs. El Jerez dirigido por Kiko Nene, llegó al último partido después de eliminar en octavos al Valencia del Ventoso (3-5), al Cáceres (3-3) en cuartos en la tanda de penaltis y al Camino a la Vida (7-4) en semifinales.
Por su parte, la senda del equipo moralo fue cruzándose con Wifex Montehermoso (2-4), Zarza (7-2) y Casar de Cáceres (9-2). Los dos Segunda B dieron muestras de su potencial, aunque el Integra2 llegó mermado por lesiones y sanciones a la final.
Los templarios se adelantaron en el marcador poco antes de llegar al ecuador del primer tiempo, aunque dentro de la igualdad, el Navalmoral gozó de ocasiones y remontó a segundos del descanso. En la reanudación, el Jerez fue superior en físico e insistencia, encontrando el premio muy pronto para dar la vuelta al marcador hasta colocarlo 5-2.
Ya en el tramo final, los de Natanael Torrecillas arriesgaron y redujeron la desventaja con un tanto, aunque el riesgo se les volvió en contra con dos goles del guardameta Santanita desde su área que sentenciaron el duelo. El postrero gol moralo sólo maquilló el 7-4 definitivo.
Los goleadores jerezanos fueron Rubén (3), el mencionado Santanita (2), Piku y un rival en propia meta a disparo de Javi Calamar. Por el Navalmoral marcaron Josete (2), Cheche y Fermín.
A la entrega de trofeos asistieron el presidente de la Junta Gestora de la Federación, Pedro Rocha, y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, entre otras autoridades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.