Borrar
Celebración de la copa recién recibida Macama
Navalmoral FS, campeón de la Supercopa de Extremadura

Navalmoral FS, campeón de la Supercopa de Extremadura

Venció en la tanda de penaltis al Grupo López Bolaños en una gran final que terminó con empate a 3

Miguel Camacho

Domingo, 3 de septiembre 2023, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de un vibrante encuentro, con prórroga de 6 minutos incluida, el Logista Parcel Navalmoral FS alzó el título de campeón de la Supercopa de Extremadura al vencer 6-5 en los penaltis al Grupo López Bolaños en el pabellón de Villanueva de la Serena.

El conjunto moralo igualó un 3-0 en esta gran final con un gol de Josete a falta de 2 segundos para forzar y aguantar el marcador en el tiempo extra. El GL Bolaños de Fuente del Maestre, de Segunda B, fue sorprendido en la tanda de penaltis al fallar Búrdalo su sexto lanzamiento, o mejor dicho detenerlo el cancerbero Borja en su única y exitosa acción ya que no jugó ni un minuto. Cheche no perdonó a continuación y fusiló el tanto del triunfo para los de Navalmoral después de haber marcado antes Fermín, Josete, Lucas, Adri y el guardameta Joni.

Los azules dirigidos por Natanael Torrecillas supieron sufrir a lo largo de los 46 minutos que duró el choque ante un rival de superior categoría. Los fontaneses se fueron al descanso con ventaja gracias al solitario gol de Fede. En la segunda mitad, Román y Cheche, en propia meta, pusieron el marcador muy favorable para el GL Bolaños, pero ahí emergió el Navalmoral.

Con portero-jugador

Arriesgando al máximo con portero-jugador, Fermín redujo la desventaja y el equipo se agarró a la épica. Nando fue expulsado cuando restaban escasos 4 minutos para el final, pero los moralos defendieron bien la inferioridad numérica, sobresaliendo Joni que cuajó un gran partido. A falta de algo más de un minuto, Panucci anotó el 3-2 y a la desesperada, en la última jugada de la emocionante final, Fermín filtró un pase a Josete para que clavara el 3-3 con sólo 2 segundos en el electrónico.

En la prórroga el GL Bolaños apretó, pero el Logista resistió hasta una tanda de penaltis que sirvió para coronarle como supercampeón copero de Extremadura con pleno de efectividad y seguridad en sus disparos. Mejor manera imposible para comenzar la nueva temporada el Navalmoral, que volverá a intentar volver a Segunda B tras el chasco en el playoff de ascenso la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios