Presentación del campeonato / José Luis

El Campeonato de Extremadura de Natación alevín y benjamín reunirá a más de 200 participantes

La celebración de la competición conlleva el cierre de la piscina al público en general sábado y domingo

REDACCIÓN

El vicepresidente de la Federación Extremeña de Natación, José Luís Nieto; el concejal de Deportes, José Manuel Encinas, y el presidente del Club Natación Moralo, Eloy Rodríguez, presentaron el Campeonato de Extremadura Alevín y Benjamín de Natación que se celebra este fin de semana en la piscina municipal, lo que conllevará su cierre al público sábado y domingo.

Se trata del último campeonato autonómico de la temporada, por lo que se buscarán mínimas para estar en el nacional. Se espera la presencia de 118 nadadores y 101 nadadoras pertenecientes a once clubes de la región.

Las pruebas a nadar serán 54, 30 en alevines y 24 en benjamines: 50-100 y 200 metros en todos los estilos; 800 y 1500 metros y 400 metros estilos. Tanto el sábado como el domingo la competición comenzará a las 10.00 h., se parará para comer y se reanudará a las 17.00 h. hasta la conclusión de las pruebas.

Desde el Ayuntamiento desean la «mayor de las suertes a la organización y a todos los deportistas para que puedan alcanzar sus mejores marcas durante el fin de semana, especialmente a los nadadores y nadadoras de Navalmoral, que vienen realizando una magnífica temporada».