Borrar
Expedición de la selección extremeña alevín en Leiria cedida
La nadadora local Lucía Carvajal, medalla de bronce en el IV Meeting Internacional de Leiria, en Portugal

La nadadora local Lucía Carvajal, medalla de bronce en el IV Meeting Internacional de Leiria, en Portugal

Lo hizo formando parte de la selección extremeña alevín, que se proclamó campeona del trofeo

REDACCIÓN

Jueves, 16 de febrero 2023, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana, 11 y 12 de febrero, la Selección Extremeña de Natación, integrada por los 14 mejores nadadores extremeños de la categoría alevín, se desplazó hasta la ciudad portuguesa de Leiria para disputar el IV Trofeo Meeting Internacional 'Ciudad de Leiria'.

El combinado extremeño estaba formado por siete chicos y siete chicas, entre las cuales se encuentra la nadadora local Lucía Carvajal, de 11 años. Tras la disputa de todas las pruebas, en jornadas de sábado y domingo, se proclamaron campeones tras una dura y disputada final, seguido del Club Natación Naval de Faro (Portugal) y Seleçao do Nordeste (Portugal).

Lucía Carvajal, perteneciente al Club Natación Moralo, afrontó en la jornada del sábado a las pruebas de 100m libres, 100m braza y 200m estilos, consiguiendo pasar a las finales que se disputarían por la tarde, en las cuales logra medalla de bronce en el 100m libres, con un tiempo de 1´11¨, mejorando su marca personal. También aportó su granito de arena nadando junto a sus compañeros el relevo de 4x50m estilos.

Ya el domingo, nadó 100m espalda y 100m mariposa, pasando a la final en la primera para terminar en sexta posición.

Campeonato de España

El balance de la joven nadadora morala en el trofeo es un tercer puesto en 100m libres, una cuarta posición en el 200m estilos, una quinta en el 100m braza, una sexta en el 100m espalda y una novena en el 100m mariposa, confirmándose así su presencia en el Campeonato de España por Comunidades, representando a Extremadura, que se disputará en Oviedo del 23 al 26 próximos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios