Fútbol, Tercera División

El Moralo vuelve a la senda del triunfo ante el Diocesano, 0-1

El Diocesano se refresca ayer en el choque ante el Moralo/ Diocesano
El Diocesano se refresca ayer en el choque ante el Moralo / Diocesano

Luis Lozano, en el tramo final del primer acto, decidió el balsámico triunfo del cuadro de Navalmoral de la Mata

EDU AMADOR / ADGCÁCERES

El Moralo tiró de eficacia para doblegar a un Diocesano que manejó el balón, pero que no supo aprovechar las pocas ocasiones de las que dispuso. Luis Lozano, en el tramo final del primer acto, decidió el balsámico triunfo del cuadro de Navalmoral, que sigue segundo, pero ahora a un solo punto del Villanovense, que conoció ante el Cacereño su primera derrota. Con ello el Moralo se queda como el único equipo que todavía no ha perdido tras la disputa de seis jornadas.

El partido comenzó muy igualado, con dos equipos que querían probar sus fuerzas. Llegaba el Moralo con la necesidad de conseguir los tres puntos después de cosechar dos empates consecutivos, cuestión por la que puso todas las cartas sobre la mesa para desequilibrar el duelo. Desde muy lejos llegó la primera ocasión visitante mediante un disparo de Luis Lozano que pegó en el larguero de la portería defendida por Miguel.

El Diocesano se rehizo y consiguió llegar con claridad al área del Moralo, pero sin conseguir intimidar a Diego García. El que estuvo más cerca de conseguirlo fue Javi Bernal, que no alcanzó a rematar en el punto de penalti un centro de Jaime. Poco después, Luis Lozano consiguió marcar el único gol del encuentro aprovechando un centro perfecto de Sergio Gómez desde la banda derecha.

Tras el intermedio se pudo apreciar un cambio importante en la presión y en el ataque del Diocesano. El bloque anfitrión recuperaba con facilidad el balón y atacaba con mucha profundidad por las bandas. Esta versatilidad en el juego le permitió generar varias llegadas. La más clara la tuvo Jaime en un mano a mano ante Diego García en el que el delantero no acertó en la definición.

Con el paso de los minutos se hizo más fuerte el Moralo, que incluso pudo anotar el 0-2 con un golpeo bombeado de Aarón Fernández desde más de treinta metros. De haber entrado hubiese sido uno de los goles de la temporada. Los cambios le sentaron bien al cuadro dirigido por Diego Pastelero, que defensivamente no le dejó ninguna opción a un Dioce muy plano incapaz de dar la vuelta al marcador.

Ficha técnica

DIOCESANO: Miguel; Manu, Juanlu, Valentín, Mancha (Isma, min. 64); Bilal (Quintino, min. 81), Dani Sales, Jesús, Jaime; Tete y Bernal (Jony, min. 74).

MORALO: Diego García; Pedro Caballero, Xavi Carmona, Suso, Luis Lozano; Rubén Rivera (Jony, min. 63), Jojo, Sergio Gómez, Chavalés; Ibrahima (Rulo, min. 74) y Aarón Fernández (Keita, min. 89).

GOL: 0-1: Luis Lozano, min. 38.

ÁRBITRO: Aparicio Álvarez (Don Benito). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Sales y Valentín y a los visitantes Jojo y Chavalés.

INCIDENCIAS: Campo Manuel Sánchez Delgado. 250 espectadores.