Borrar
Iván Albert, máximo goleador del MOralo con 13 tantos Macama
El Moralo volverá a jugar por ascender

El Moralo volverá a jugar por ascender

El domingo recibirá al Coria en el partido de ida de la primera eliminatoria regional; Villafranca y Azuaga disputarán la otra

Miguel Camacho

Lunes, 13 de mayo 2024, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Moralo CP lo volverá a intentar. Este domingo, en el municipal a partir de las 19.00 horas, empezará a jugar su cuarta promoción de ascenso consecutiva desde Tercera División, la undécima a lo largo de su historia, entre intentos conseguidos y fallidos a Segunda B y ahora denominada Segunda RFEF.

Lo hará como quinto clasificado (53 puntos) ante el segundo Coria (69) en la ida de la primera eliminatoria regional. El ganador de ella, tras la vuelta siete días después, se enfrentará ya en junio al vencedor del otro cruce, el protagonizado por el cuarto Villafranca (55) y el tercero Azuaga (62).

Esa final regional dará paso, a su vez, a una final nacional, definitiva tras sorteo puro también a doble vuelta, con un rival de otra comunidad para decidir quién asciende. Si fuera uno de estos cuatro extremeños, acompañaría al campeón Don Benito (76).

El equipo de Navalmoral acude a la promoción tras asegurársela en la última jornada al vencer al Arroyo por 2-0, por lo que la victoria del Castuera (52) sobre el Olivenza resultó inútil para alcanzar la quinta plaza. El Moralo ha estado en puestos de playoff en 26 jornadas de las 34 disputadas, una como segundo, nueve como tercero, ocho como cuarto y otras ocho como quinto.

La liga la ha acabado siendo el tercer mejor local y el octavo visitante. En la primera vuelta sumó 28 puntos para ser tercero y en la segunda 25 para ser noveno. Con 55 goles a favor es el tercer conjunto más realizador, con Iván Albert como goleador con 13 tantos. Le siguen Robinho con 9, Sixtus 8, Javi Parada 7, Agus y Raúl Arroyo 3, Ben Azize 2 y Jona, Gasolina, Mario López, Colo, Isma, Melli, Anthony, Anatoly, Michu y John Castillo 1.

Menos presión

El Moralo, quizás con menos presión que en años anteriores, acude con ganas e ilusión de hacer un buen papel, primero ante un Coria con más obligaciones. En los encuentros entre ambos contendientes en noviembre y en marzo, los verdes no lograron vencer. El jugado en terreno cauriense finalizó con 4-2 para los locales y el disputado en Navalmoral terminó sin goles.

Ahora, la promoción, el ambiente, el deseo, el ánimo… son otra cosa. Y toca volver a disfrutar. El Moralo busca reencontrarse con su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios