Borrar
El juvenil Pablo Sánchez trata de controlar ante Juanan, que fue expulsado. / PALMA
El Moralo sobrevive en Plasencia, 0-0
Fútbol, Tercera División

El Moralo sobrevive en Plasencia, 0-0

Los de Navalmoral jugaron toda la segunda parte con diez futbolistas ante una UPP que sigue sin conocer la victoria

juan carlos ramos

Lunes, 23 de noviembre 2020, 12:12

Plasencia y Moralo reeditaron un derbi del norte que, ante la ausencia de fútbol, no sirvió más que para mantener las dinámicas: los placentinos siguen sin conocer la victoria después de cinco jornadas y los de Navalmoral continúan mostrándose como un equipo compacto que aspira a todo. Y eso que el 0-0, en teoría y a priori, no hubiera supuesto una tragedia para los unionistas, pero el hecho de haber jugado toda la segunda parte con un jugador más hace que ese solitario punto deje un poso agridulce.

Pero es la historia de siempre. Por muy tópico que suene, el Plasencia no tiene pólvora en ataque. Le va a costar hacer goles tanto al Montijo o al Moralo como al farolillo rojo de turno. Por el lado contrario, tanto el líder como el último clasificado van a tener que sudar la gota gorda para superar al Plasencia. Un caso extraño el de la UPP.

El equipo blanquinegro no se mostró inferior ante el Moralo, con muchos más argumentos tanto en el terreno de juego como en el banquillo. Los locales, a pesar de jugar el miércoles y volver a incluir dos juveniles en el once, alternaron dominio con el conjunto verde en un partido muy condicionado por el estado del césped.

El Moralo trató de sacar rédito de las irregularidades del tapete presionando la salida de balón de su rival. Fue así como llegó la ocasión más clara de la primera parte. En el minuto 16, Rubén Rivera le robó la cartera a Genís Balaguer, pisó área y su centro al segundo palo no fue aprovechado por el debutante Eric Samé, totalmente libre de marca.

De ahí y hasta el descanso, poco más que contar. El Plasencia, si bien controlaba al Moralo, no metía ningún miedo en ataque. Solo las prolongaciones de cabeza de Aarón, al que no acompañaban ningún compañero, hacían trabajar a los centrales.

El guión cambió en el primer minuto de la segunda parte. Juanan vio la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Kofi y eso obligó a los técnicos a mover piezas. Luismi pasó de tres a dos centrales y Daniel del Pino dio entrada a Écija para recomponer el centro del campo.

Con esas permutaciones, el Plasencia no fue capaz de encerrar al Moralo más que en los últimos cinco minutos del partido y sin gozar de ninguna ocasión clara. Sí la tuvo, a la contra, el equipo de Navalmoral. A diez minutos para el final, Clifford se plantó ante Sergio Moya en un mano a mano, pero su punterazo cuando el meta salió a tapar huecos salió muy desviada.

El Plasencia ya suma en este inicio de liga cinco partidos sin conocer la victoria, una racha que tratará de romper el próximo jueves ante el Coria (20.30) en un partido aplazado en su día a causa de los casos de covid-19 en la plantilla placentina. El Moralo es tercero y sigue invicto.

Ficha técnica

UP Plasencia: Sergio Moya, Borja Encada, Genís Balaguer, Álvaro Juanals, Lolo, Alberto Núñez (Raúl Parra, m.56), David Calle, Aarón, Jojo, Pablo Sánchez (Sergio Noche, m.56) y Kofi (Diego Sánchez, m.77).

Moralo: Adrián Real, Rober (Rubén Falé, m.76), Suso, Kupen, Yoni, Juanan, Sergio Gómez, Rubén Rivera (Colo, m.76), David Salomé (Leslie, m.61), Clifford y Eric Samé (Écija, m.52).

Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Genís Balaguer y David Calle, de la UP Plasencia, y a Eric Samé, Écija y Juanan (expulsado por doble amarilla en el m. 46), del Moralo.

Incidencias: Estadio municipal, 500 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Moralo sobrevive en Plasencia, 0-0