Borrar
Capelo fue titular por primera vez en el ataque moralo. / MACAMA
El Moralo sigue con su rumbo, tras imponerse al Olivenza por 2-1

El Moralo sigue con su rumbo, tras imponerse al Olivenza por 2-1

Los de Emilio Gil suman 14 jornadas sin perder y vuelven a situarse a cinco puntos del líder

MIGUEL CAMACHO

Lunes, 30 de enero 2023, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intenso partido entre el Moralo y el Olivenza, con un ajustado marcador que refleja su equilibrado desarrollo. El equipo de Navalmoral logró su tercera victoria seguida en casa y acumula ya catorce jornadas sin perder, casi una vuelta completa para situarse de nuevo, quince días después, a cinco puntos del liderato.

El cuadro oliventino, por su parte, cedió los valiosos tres puntos, tras dos triunfos consecutivos anteriores, y pierde su puesto de playoff, quedándose a uno de volver a estar en esa zona noble. A uno y otro les faltan aún muchas tareas por hacer para llegar a finales de abril con las mismas hechas y examinarse del curso.

El acierto del conjunto local en disparos lejanos fue la clave para que los pupilos de Emilio Gil se hicieran con la trabajada y merecida victoria en el cómputo general. A la media hora, Chele dio en la diana con un certero tiro que sorprendió a Cristian en el 1-0, ventaja con la que se llegó al descanso. Antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, el guardameta oliventino tuvo otro sobresalto destacado y decisivo. El local Fran Castro lanzó un golpe franco directo al fondo de su portería para el 2-0 con otro fuerte chut. Pero le dio emoción al tramo final del choque el tanto de Manu Bermúdez, que aprovechó un grave error defensivo de la zaga verde para mandar el 2-1 al marcador.

Comenzó el partido con polémica al reclamar el Olivenza un penalti por caída de su capitán Portu cuando pisó el área local en los primeros minutos. Acostumbrado el Moralo a iniciar sus últimos envites con mucho poder ofensivo, esta vez le costó más mostrar superioridad. Salió mandando, aunque cedió poco a poco ante la reacción visitante. El golazo de Chele le sirvió a los de casa para alcanzar el intermedio con mínima ventaja.

Nervios al final

En la reanudación, el conjunto de Emilio Tienza quiso equilibrar la contienda, pero el segundo tanto anotado por Fran Castro frenó su ímpetu inicial, aunque lo recuperó pronto con el gol de Bermúdez. Ese tanto le ayudó para dominar el juego en los últimos minutos, llenando de nervios el graderío del municipal, que registró una de las entradas más pobres de toda la temporada. A los locales les costó controlar el balón para mantener el beneficio obtenido. Un cabezazo de David Calles que se fue alto por poco fue la oportunidad más clara de los oliventinos en su intento de empatar y sacar algo positivo del largo desplazamiento.

Finalmente, el marcador quedó fijado en el 2-1 para que el Moralo sumara los provechosos tres puntos que le acercan un poco a la pelea por la plaza de ascenso directo, mientras que al Olivenza le frena y le saca de la pomada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios