

Miguel Camacho
Domingo, 7 de noviembre 2021, 22:47
En el reparto de tiempos, el Moralo fue el mejor parado. Los verdes necesitaban espantar fantasmas y acumular más confianza, y cumplieron con sufrimiento. El Calamonte apretó mucho en la segunda mitad después de verse superado en la primera y no cejó en el empeño de puntuar.
El equipo de Navalmoral combinó bien durante los primeros 45 minutos y llegó con más frecuencia y peligro al área contraria siendo superior, fruto de ello marcó sus dos goles, pero en los segundos el asunto cambió. Los calamonteños se apoderaron del balón y jugaron la mayoría del tiempo en la parcela morala. Redujeron pronto la desventaja y tuvieron tiempo y oportunidades para neutralizarla.
Moralo y Calamonte demostraron por qué ocupaban el tercer y cuarto puesto. Arrancaron el partido muy metidos, dándole intensidad y velocidad. Los de Miguel Rubio fueron más verticales por ambos perfiles para generar lances con peligro, y así Buben pudo estrenarse en dos acciones distintas. Primero con un cabezazo que se perdió fuera por poco y después con un tiro cruzado, tras un pase filtrado al área, que desvió a córner el cancerbero Fuentes. Después, una gran jugada de Jaime Corchado robando en medio campo para ganar metros y pasar hacia la llegada de David López, sirvió para el 1-0 con un disparo seco.
El tanto premió el buen hacer local, pero no intimidó a los de Ángel Gutiérrez, que intentaron crear problemas al rival, sobre todo a balón parado, pero sin verdadero peligro. Ya en el tramo final del periodo, después de que los calamonteños reclamaran un penalti por manos tras un rechace a la salida de un córner, llegó la tranquilidad para el Moralo. Jaime Corchado ganó bien la posición por el centro, encaró a Fuentes y, a pesar de tocar el portero, anotó el 2-0 por bajo.
Tras el descanso, el Calamonte fue mucho más ambicioso arriesgando en defensa y en ataque. Kike Roldán remachó desde cerca tras un paradón de su tocayo Reguero y el 2-1 le dio alas a su equipo. El Moralo no encontró la forma de enlazar, aunque pudo sentenciar a la contra con ocasiones de David López y Buben. Eso sí, Patri obligó al guardameta local a despejar a córner con un cabezazo a falta de diez minutos que pudo significar el empate. Al final, satisfacción local por el necesitado triunfo y satisfacción visitante, a medias, por poner contra las cuerdas al rival en su propio campo.
Ficha técnica
Moralo CP: Kike Reguero; Genís, Andoni, Suso, Juanan, Rober, Rubén Carrasco (Ben Hamed, min. 75), David López, Juanpe (Kupen, min. 87), Jaime Corchado (Fran Segura, min. 67) y Buben (Clifford, min. 87).
CD Calamonte: Fuentes; Calatrava, Parra, Pity, Marco (Carajillo, min. 88), Juanfe (Patri, min. 46), Juanan, Bermúdez, Berna (Zidane, min. 87), Pildo(Enrique, min. 46) y Kike Roldán (Carrasco, min. 74).
Goles: 1-0: David López, min. 25. 2-0: Jaime Corchado, min. 42.2-1: Kike Roldán, min. 51.
Árbitro: Morales Véliz. Mostró cartulina amarilla a los locales Andoni y Rubén Carrasco y a los visitantes Juanfe y Marco.
Incidencias: Unos 500 espectadores en el municipal de deportes de Navalmoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.