Borrar
Macama
El Moralo recupera la sonrisa a costa del Don Álvaro, 4-0

El Moralo recupera la sonrisa a costa del Don Álvaro, 4-0

Los de Navalmoral golean sin dificultad y se consolidan en la tercera plaza

miguel camacho

Domingo, 26 de febrero 2023, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de dos derrotas seguidas que le frenaron en su escalada hacia las dos primeras posiciones, el Moralo volvió a ganar para recuperar la confianza de intentar sorprender a Llerenense y Azuaga en las últimas ocho jornadas. Pero sobre todo, afrontando la realidad, para afianzarse en la zona de fase de ascenso. La escuadra de Emilio Gil goleó a un Don Álvaro que evidenció ser quien peores números lleva en lo que va de segunda vuelta.

El estreno en esta nueva etapa del guardameta moralo César Carrasco fue plácido porque apenas tuvo trabajo. Dos tantos consecutivos en los últimos instantes de la primera mitad para alcanzar el descanso con 3-0, liquidó un choque en el que los locales fueron superiores a lo largo y ancho del rectángulo de juego.

El Moralo se hizo pronto con el control del balón, mientras que el Don Álvaro poco a poco se fue metiendo más en su propio campo. Una falta lateral sacada con rapidez para pillar desprevenida a la zaga visitante, sirvió para el 1-0. El pase definitivo al área pequeña de Chele lo remachó al fondo de las mallas Gustavo Berraco. El tanto dio mucha más tranquilidad a los verdes, sabedores de su superioridad.

El cuadro blanquiazul de Carlos Pizarro lo intentó con algunas rápidas contras, pero la distancia era demasiado larga para comprometer de verdad a la defensa local. El Moralo jugó cómodo y fruto de mover bien el balón entre líneas para filtrarlos a los delanteros, llegaron los dos goles que decidieron el encuentro. Luismi conectó con Capelo con un gran pase y el 0 cruzó por bajo a la salida de Dani Parejo para convertir el 2-0. Prácticamente a la jugada siguiente, el propio Capelo pasó en profundidad sobre Caio, que no perdonó para el 3-0 en la última acción previa al intermedio.

El segundo periodo sobró. Más aún cuando Macías, con un mal despeje que se envenenó sobre su portería, superó por alto al cancerbero Dani en los primeros compases. El 4-0 satisfizo al Moralo y terminó de hundir al Don Álvaro. Aun así, los de Navalmoral pudieron aumentar la cuenta con un par de lances claros que desbarató el portero rival. Las sustituciones se fueron sucediendo y bajó el ritmo de juego. Los de casa intentaron clavar el quinto, mientras que los de fuera trataron de maquillar un resultado que reflejó claramente quién fue el dueño del partido.

El partido en datos

Moralo CP: César Carrasco; Chele, Fran Castro, Iván Sánchez, Juanan (César García, min. 78), Uche (Álvaro Messi, min. 59), Gustavo Berraco (Víctor Fernández, min. 69), Piochi, Luismi, Capelo (Germán Torres, min. 78) y Caio (Jona, min. 78).

CD Don Álvaro: Dani Parejo; Mario, Fran, Chavero, Cristian, Aitor (Álex Moreno, min. 59), Antúnez, Víctor (Quini, min. 75), Macías, Pelu y Dani Pérez (Álvaro, min. 59).

Goles: 1-0: Gustavo Berraco, min. 22. 2-0: Capelo, min. 44. 3-0: Caio, min. 45. 4-0: Macías, en propia puerta, min. 51.

Árbitro: Aparicio Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla al local Uche y a los visitantes Macías, Chavero y Quini. Además, expulsó al preparador físico pacense Álvaro Muñoz.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el municipal de Navalmoral. Minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador local Pedraza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios