Borrar
Familiares de Polín al recibir el cuadro que le recuerda Macama
El Moralo no puede con un Don Benito en inferioridad

El Moralo no puede con un Don Benito en inferioridad

Los locales suman un punto para mantenerse en la quinta posición

Miguel Camacho

Domingo, 1 de octubre 2023, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reparto de puntos satisfizo más al Don Benito que al Moralo, que no pudo perforar la portería contraria por segunda jornada consecutiva a pesar de jugar casi todo el segundo periodo en superioridad por la expulsión del visitante Álex Machado.

Al partido le faltaron los goles, aunque las claras ocasiones escasearon en las áreas. Costó mucho tiempo ver algún lance con aparente peligro sobre alguna portería. El choque fue muy parejo, con alternativas en el juego. El conjunto de Navalmoral suma 7 puntos en las primeras cuatro jornadas para afianzarse en puestos de promoción, ocupando la quinta plaza.

El Don Benito arrancó mejor asentado, pero poco a poco el Moralo le fue comiendo el terreno para igualarlo y superarlo, aunque ni uno ni otro pusieron a prueba a los guardametas. Lo más destacado de la primera mitad fue el gol anulado, aunque no se puede considerar como tal, ya que el asistente del ataque dombenitense señaló que el balón salió por la línea de fondo en el pase de Vera a Josepe, que lo mandó al fondo de las mallas.

Al poco de comenzar la segunda parte, Machado fue expulsado por doble amonestación y el encuentro cambió. Lo pasó a dominar el equipo de Navalmoral ante un Don Benito conformista, más preocupado de arañar segundos al crono. Aunque fue mucho menos ambicioso tampoco le perdió la cara al choque a la hora de contraatacar y tuvo sus opciones, obligando al cancerbero Juan Ramos a intervenir con acierto. También el Moralo tuvo sus ocasiones, llevando el peso del juego y buscando con ahínco el gol, pero sin fortuna en sus remates. Al final el Don Benito dio por bueno el empate y al Moralo le supo a poco.

El partido, en datos

Moralo CP: Juan Ramos; Melli, Colo (Mario, min. 79, Jonh Castillo, Agus, Ben Azize, Sho (Germán Torres, min. 46), Raúl Arroyo, Jona (Isma, min. 61), Javi Parada e Iván Albert.

CD Don Benito: Pablo; Fran Castro, Lolo Pavón, Machado, Razvan, Josepe (Pau Tejón, min. 57), Tapia, Ponce, Vera, Borja Domingo (Monroy, min. 79) y Osama (Dani Marín, min. 52).

Árbitro: Espada Torrijos. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Machado (min. 50). Además, amonestó a los locales Iván Albert y Melli.

Incidencias: Algo más de 500 espectadores en el municipal de deportes de Navalmoral, con presencia de medio centenar de aficionados visitantes. Se homenajeó a Polín, exjugador del Moralo el siglo pasado, recibiendo sus familiares un cuadro en su honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios