

Jueves, 15 de julio 2021, 23:49
Con seis renovaciones y ocho incorporaciones, el Moralo CP se acerca con 14 efectivos a los 18-20 jugadores que formarán la plantilla para volver a ser uno de los candidatos al ascenso a Segunda RFEF.
«Estamos trabajando muy bien, con las ideas claras, sin ostentaciones, a buen ritmo, pero sin precipitación», asegura su entrenador, Miguel Rubio. Su idea es comenzar la pretemporada el 2 de agosto teniendo en cuenta que hasta el 12 de septiembre no arrancará la liga, aunque antes iniciará su participación, para defender el título regional, en la Copa Federación.
Algún futbolista de la pasada campaña aún podría continuar, aunque se esperan los fichajes de unos cuatro más, «y no podemos fallar en ellos; varios serán sub-23 y deben dar un salto de calidad», añade el míster de los verdes.
Por el momento el equipo lo integran el guardameta Kike Reguero (Puertollano), los defensas Suso, Kupen, Encabo, Andoni, Juanan Cruz (Coria CF) y Genís Balaguer (Plasencia), los medios Écija, Rober, Rubén Carrasco (Cacereño) y César Susmel (Olivenza) y los delanteros David López (CD Coria), Buben (Chinato) y Jaime Corchado (Diocesano).
Las bajas más sonadas y sentidas por el club y la afición han sido las de los hermanos Yoni y Sergio Gómez después de siete temporadas de gran rendimiento. El capitán cumplirá los 40 en el equipo de su pueblo, Jaraíz, para intentar subir a Tercera, mientras que quien ha sido el timonel del Moralo hasta ahora, probará merecidamente fortuna en Segunda con el Coria.
Otro veterano, y de peso en el vestuario, Rubén Rivera, también se despidió por motivos laborales para marcharse a su casa, Talavera, para jugar sus últimos años aportando su experiencia en el Cazalegas de Preferente.
Teniendo en cuenta que el conjunto de Navalmoral disputará la Copa Federación, con la posibilidad de ir pasando rondas, apenas tiene concretado cinco partidos amistosos de pretemporada. En la primera semana de entrenamientos ya afrontará los primeros, en un triangular en Campanario, con el equipo anfitrión y el Villanovense el día 7. Al siguiente sábado, día 14, recibirá al Toledo en el Trofeo Memorial Rafael Medina, para que el día 21 sea el Cacereño quien reciba el municipal. Ya en septiembre, los rivales serán el Jaraíz y el Calamonte.
Campaña de abonos
Por otro lado, en la noche el jueves se presentó la campaña de abonos con un emotivo vídeo promocional de unos cuatro minutos, que, en palabras del presidente del club, Horacio López, «nos ha pellizcado el corazón».
Con el lema 'El Moralo sin ti no es nada', en clara alusión a la importancia de tener a la afición detrás del nuevo proyecto, el cortometraje creado por la empresa local Sílaba Tónica recrea a un padre de familia que se queda sin trabajo y su hija le regala el abono con sus ahorros.
Los precios de los carnets son de 60 euros para el general, con 20 más si se quiere reservar su asiento; 30 para el juvenil, 10 para el infantil y 120 para el total.
El Teatro del Mercado fue escenario de la presentación, que contó con numeroso público entre aficionados, colaboradores, Corporación Municipal y antiguos y actuales miembros del club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.