Borrar
El Moralo perdona y lo paga con el empate ante el Extremadura B, 1-1
Fútbol, Tercera División

El Moralo perdona y lo paga con el empate ante el Extremadura B, 1-1

Al equipo de Navalmoral le sabe a derrota de cara a la promoción de ascenso

Miguel Camacho

Domingo, 21 de marzo 2021, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso atrás, inesperado, del Moralo para dar carpetazo a la primera fase de la liga. Con el objetivo de acabar entre los tres primeros del subgrupo cumplido, podría haber multiplicado sus opciones en la promoción de ascenso de haber conseguido ganar. Pero se quedó en el empate ante el Extremadura B, 1-1-

Cacereño y Montijo, a 8 y 7 puntos de distancia, son un duro escollo que salvar en una liguilla de 18 puntos para dos plazas de ascenso directo. Meta empinada para el equipo de Navalmoral, partiendo además como quinto clasificado. Las caras de los jugadores verdes al final del choque ante el filial azulgrana eran de angustia, abatidos por la oportunidad perdida de no salir victorioso.

Y costó creerlo viendo la primera mitad que brindaron los de Dani Pino. Muy superiores, muy intensos y con muchas ocasiones para marcar desaprovechadas. Pero sólo acertaron en una, en la primera que tuvieron y beneficiados por un autogol de Javi Parada en su intento de ceder a su guardameta Collao, el gran protagonista de su equipo al mantenerle a flote.

El Moralo, muy dinámico, no se conformó con el 1-0 y quiso más. Por momentos arrolló a un Extremadura B que con su juego de toque apenas se acercó al balcón del área de Adrián Real, casi un espectador más. Clifford desperdició un mano a mano con el cancerbero visitante, que sacó con los pies. Borja Cabanillas, tras un pase interior, no acertó entre los tres palos metiendo la puntera ante la salida a la desesperada fuera del área de Collao. El propio Borja y Yoni, en la misma acción, tampoco anduvieron finos delante del marco almendralejense. Los de Navalmoral llegaron al intermedio con escaso botín, dejando el encuentro abierto a unos filiales que aguantaron el tipo. La mejor noticia para ellos fue la mínima desventaja para encarar los segundos 45 minutos.

El Moralo más conformista

El Extremadura B intentó cambiar la tendencia siendo más rápido en sus transiciones ante un Moralo más conformista. Una gran jugada de Dani Pérez acabó con el extremo trabado dentro del área. El penalti lo transformó en el 1-1 Musa. De repente se dio cuenta el conjunto local que haber perdonado tanto le iba a costar caro de no remediarlo en la media hora que restaba. Arriesgó en defensa y procuró seguir haciendo daño por ambas bandas, pero ya la energía no era la misma.

Además los visitantes se hicieron fuertes atrás para buscar sorprender en rápidas contras teniendo espacios. Pero ninguna concretó. Tampoco el Moralo asustó, a excepción de un mano a mano de Salomé con Collao, que volvió a salir airoso. Al Moralo le pudo la ansiedad y acabó frustrado.

Ficha técnica

Moralo CP: Adrián Real; Yoni (David Salomé, min. 86), Kupen (Edgar, min. 86), Suso, Perujo, Andoni, Adama (Rober, min. 76), Sergio Gómez, Borja Cabanillas (Écija, min. 63), Clifford y Barbero (Rubén Rivera, min. 63).

Extremadura UD 'B': Collao; Iñaki, Samuel M'Bia, César García, Cámara, Gonzalo, Park (Marcos González, min. 79), Dani Pérez (David Mosquera, min. 71), Javi Parada, Roberto Chiscano y Musa.

Goles: 1-0: Javi Parada, en propia meta, min. 11. 1-1: Musa, de penalti, min. 59.

Árbitro: Gil Arenas. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Barbero, Suso y Andoni y al visitante David Mosquera.

Homenaje a la cantera
Homenaje a la cantera Fernando

Incidencias: Más de 800 espectadores en el municipal de los deportes de Navalmoral. En los prolegómenos se presentó y homenajeó a los equipos de la Escuela Morala de Fútbol, cantera del club local. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Joaquín Martín Manzano, presidente del Moralo en la década de 1970.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios