Emotivo inicio del encuentro / Macama

COPA RFEF

El Moralo pasa de ronda a balón parado ante el Tenisca, 2-1, en un partido de solidaridad con La Palma

El equipo de Navalmoral se verá con el Mérida el próximo miércoles en el Romano, en los octavos de final de la Copa RFEF

MIGUEL CAMACHO

En un choque gris, con más emoción en los prolegómenos con los actos de solidaridad con el pueblo canario que está sufriendo los rigores de la naturaleza, el Moralo logró el pase a los octavos de final de la fase nacional de la Copa RFEF.

Con numerosos cambios en su once habitual, al conjunto de Miguel Rubio le costó coger el ritmo ante un Tenisca conformista, bien colocado, pero con escasa ambición. Los verdes dominaron el juego, aunque se contagiaron del rival durante varias fases del juego. A pesar de ello, Lawal primero y Clifford después, estuvieron muy cerca de abrir la cuenta. En el otro bando, Chema desperdició una contra en superioridad antes del descanso.

En la reanudación, un golazo de Fran Segura en un saque de falta directo que sorprendió al guardameta Gárate, pareció que despertaría del letargo a los contendientes. Al ataque siguiente, Juanpe cruzó por bajo en exceso una acción clara que pudo sentenciar, y al rato, los palmeros empataron de un penalti cometido por Encabo. Adán no perdonó el regalo. El partido ya se había roto y desatado, y el Moralo siguió buscando el gol hasta que Clifford lo encontró con un remate de cabeza a la salida de otro golpe franco lateral. Ahora le espera el Mérida en el estadio Romano para seguir soñando.

Ficha técnica

Moralo CP: Mateu; Ezequiel Silva, Encabo, Suso, Juanan, Andoni (Buben, min. 71), Rober (Rubén Carrasco, min. 81), Fran Segura, Lawal (David López, min. 58), Jaime Corchado (Juanpe, min. 58) y Clifford (Christian Beltrán, min. 81).

SD Tenisca: Gárate; Soto, Miguel, Leo (Edguar, min. 84), Dioni (Antonio, min. 16), Matías (Alejandro Pérez, min. 84), Bruno, Brayan (Nelson, min. 71), Isaac (Aarón, min. 71), Chema y Adán.

Goles: 1-0: Fran Segura, min. 60.1-1: Adán, de penalti, min. 66. 2-1: Clifford, min. 78.

Árbitro: Patiño Álvarez (Madrid). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Encabo, David López y Juanpe y a los visitantes Matías, Antonio y Nelson.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el municipal de los deportes de Navalmoral. Se colocaron huchas solidarias y se vendieron camisetas para los damnificados por la erupción volcánica en La Palma.