Macama

Moralo y Mérida aprovechan su descanso liguero para jugar un partido amistoso, con victoria visitante (0-2)

El choque se disputó con intensidad durante varias fases del juego, a pesar de las numerosas sustituciones en ambos equipos.

Miguel Camacho

Viernes, 13 de noviembre 2020, 22:34

Aprovechando que este fin de semana no hay liga en Segunda B, y que al Moralo le toca el turno de descanso en su grupo impar de Tercera, el Mérida jugó y venció por 0-2 en Navalmoral en un choque amistoso. Le bastó un gol en cada periodo para solventar un compromiso que se disputó con intensidad durante varias fases del juego a pesar de las numerosas sustituciones en ambos equipos.

Publicidad

Mediada la primera mitad, un balón suelto dentro del área que no supo despejar la zaga verde sirvió para que Guille Andrés, atento, recogiese el regalo y fuera objeto de penalti al ser trabado por el guardameta Adrián Real. Chirri no perdonó y marcó el 0-1 desde el punto fatídico. Con las fuerzas igualadas, el Moralo pudo empatar con un golpe franco de Yoni y con un centro chut de David Salomé.

Tras el descanso, y con muchos cambios en ambas formaciones, el Mérida arrancó más entonado. Fruto de ello, en los primeros compases, un gran zurdazo cruzado por alto dentro del área de Álvaro Barbosa colocó el 0-2 que le costó digerir a los de Navalmoral. Los romanos pasaron por unos minutos mejor asentados, aunque poco a poco se volvió a igualar el juego. De todas formas, el cuadro de Dani Mori siempre dio la impresión de tenerlo controlado, con muy buena colocación y dando rapidez a su juego.

El Moralo lo intentó con dos puntas, uno de ellos su último fichaje, Eric Samé, que no encontró su sitio. Su acompañante, Barbero, se tuvo que retirar lesionado al sufrir un claro penalti cuando fue arrollado por el cancerbero Pablo Picón, pero el colegiado lo pasó por alto ya en el tramo final. El test para unos y otros fue satisfactorio dando minutos a toda la convocatoria y realizando diferentes pruebas de cara a ajustar sus respectivos esquemas, pensando cada uno en lo verdaderamente importante, la liga que les espera en nueve días.

Carrusel de cambios

El Moralo jugó inicialmente con Adrián Real; Yoni, Kupen, Suso, Rober, Juanan, Sergio Gómez, Rubén Falé, David Salomé, Borja Cabanillas y Clifford. También jugaron, en la segunda mitad, Javi Torres, Colo, Encabo, Écija, Eric Samé, Barbero y Sergio.

Publicidad

Alrededor de 300 espectadores acudieron al municipal de deportes a presenciar el duelo amistoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad