Borrar
Dos mayores hicieron el saque de honor dentro de los actos de la III Invisibles Sport Week. Macama
El Moralo se mantiene en el grupo de cabeza tras derrotar al Valverdeño, 3-1

El Moralo se mantiene en el grupo de cabeza tras derrotar al Valverdeño, 3-1

El equipo de Navalmoral tuvo que remontar el tanto inicial de los visitantes

Miguel Camacho

Lunes, 23 de octubre 2023, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda vez esta temporada, el Moralo enlaza dos victorias consecutivas para mantenerse dentro de las posiciones de promoción de ascenso. Con 14 puntos, tras las primeras ocho jornadas disputadas, el equipo de Navalmoral ocupa el tercer puesto, igualado con el segundo Montehermoso y a seis puntos de distancia del líder Don Benito. Los verdes vencieron con merecimiento, aunque pasaron ciertos apuros hasta que llegó el último tanto en el descuento.

La persistente lluvia, aunque no fue intensa, estuvo presente a lo largo de los 90 minutos. El juego por ello estuvo vivo, ambos conjuntos quisieron llegar con velocidad a la portería contraria, pero las ocasiones con verdadero peligro escasearon. El delantero local Sixtus fue el más activo y suya fue la primera acción con un fuerte chut que blocó el guardameta.

El primer disparo entre los tres palos del Valverdeño se convirtió en el 0-1. Un lanzamiento en largo del portero Fran, fue prolongado sobrepasado el medio campo y Manu Ferrera, que recogió el balón, encaró a Juan Ramos para batirlo con un disparo seco. El Moralo se rehízo bien y pronto.

Javi Parada perdonó el empate en el siguiente ataque tras un rechace del cancerbero a tiro de Raúl Arroyo. Al rato, Sixtus fue zancadilleado dentro del área y el árbitro señaló el claro penalti. Raúl Arroyo lo lanzó a la izquierda de Fran, que lo detuvo, pero el rebote le cayó a Sixtus para fusilar el 1-1.

En la segunda mitad se vio a un Moralo algo más revolucionado en busca del triunfo. Sixtus desperdició, al poco de reanudarse el juego, una clara ocasión delante del marco. Fue el aviso de la insistencia de los de Beni Pineda, que lograron dar la vuelta al marcador gracias a un cabezazo, a quemarropa, de Ben Azize a la salida de un córner.

Los locales tranquilizaron su juego y el Valverdeño buscó devolver la igualada al marcador, aunque sin puntería. En el descuento estuvo cerca de conseguirlo, pero Manu Casado, solo delante de Juan Ramos, disparó fuera. A la jugada siguiente, en una rápida contra, pase filtrado sobre José Silva para cruzar el balón a la salida del portero y colocar el 3-1 definitivo.

Importante victoria para seguir entre los elegidos.

Ficha técnica

Moralo CP: Juan Ramos; Ezequiel, Anatoly, Yassin, Santi (Agus, min. 61), Ben Azize, Sho (José Silva, min. 61), Raúl Arroyo, Mario López (Galván, min. 88), Javi Parada (Isma, min. 88) y Sixtus (Germán Torres, min. 79).

Racing CP Valverdeño: Fran; Bodión, Godoy, Urka (Roberto, min. 76), Sandoval (Antonio Castro, min. 76), Fili (Víctor, min. 76), César, Rifá (Aitor, min. 81), Alemi, Álex Romero (Manu Casado, min. 72) y Manu Ferrera.

Árbitro: Fernández Fernández. Mostró cartulina amarilla a los locales Mario López, Javi Parada e Isma y a los visitantes Fili, César y Víctor.

Goles: 0-1: Manu Ferrera, min. 28. 1-1: Sixtus, min. 34. 2-1: Ben Azize, min. 59. 3-1: José Silva, min. 94.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el municipal de los deportes de Navalmoral. Dentro de los actos de la III Invisibles Sport Week, con los que dar visibilidad a nuestros mayores, dos de sus participantes realizaron el saque de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios