Fútbol, Tercera División

El Moralo inicia los entrenamientos con una plantilla muy renovada

Presentación del nuevo entrendor, José Diego Pastelero /HOY
Presentación del nuevo entrendor, José Diego Pastelero / HOY

El equipo de Pastelero arrancará la liga en casa el 25 de agosto ante el Jerez

MIGUEL CAMACHO

El miércoles 17 inicia los entrenamientos la renovada plantilla del Moralo CP, empezando por el entrenador, José Diego Pastelero en sustitución de Diego Merino.

En cuanto a la plantilla, las caras nuevas para la próxima temporada son Chavalés (procedente del Mérida), Aarón (Plasencia), el senegalés Ibou (At. Pulpileño), Luis Lozano (Mancha Real), el centroafricano Jojo (Coria andaluz) y el portero argentino Bonansea (Belgrano), en cuanto a incorporaciones confirmadas se refiere a comienzos de esta semana, aunque es muy probable que en los próximos días haya fichajes.

Del ejercicio anterior continúan el guardameta Diego García, los defensas Suso y Lolo, los mediocampistas Sergio Gómez, Nombela y Sergio Alonso y los atacantes Yoni y Rubén Rivera, además del retorno de Rulo.

Causaron baja, por distintos motivos, Pedraza (fichado por el Arroyo), Miguel López (Calamonte), Chele (Don Benito), Julio Rodao (Zamora), Del Castillo (Mérida), Álex González (Móstoles), Caramelo (Lucena), Valentín (Zamora), Paco Tomás (Azuqueca), Iván Sánchez y Pinilla.

Además, y como curiosidad, está el hecho de no haber alcanzando aún acuerdo con ningún club el anterior preparador de los verdes, Diego Merino, que no tiene prisa ni reparos en poder estar sin entrenar este año.

Los amistosos de pretemporada comenzarán con un partido frente al filial, el juvenil de Javi Pascasio, el día 24. El último sábado de este mes visitará Navalmoral el Rayo Vallecano B. El día 31 el Moralo se desplazará a Arroyo y dos días más tarde a Jaraíz de la Vera. Después, el primer fin de semana de agosto, jugará en Plasencia la primera eliminatoria de la Copa Federación, para a continuación, y a la espera de clasificarse o no, jugar ante el Salamanca B, Talayuela y Coria.

Para empezar, el Jerez

La liga la arrancará el equipo de Pastelero en casa el 25 de agosto ante el Jerez, siendo su primer desplazamiento a Aceuchal. En la primera vuelta, como fechas destacadas, se medirá al Villanovense el 6 de octubre en el municipal, al Cacereño el 3 de noviembre en el Príncipe Felipe, al Coria el 17 de ese mes en casa y al Plasencia a domicilio el 15 de diciembre.

En la segunda vuelta el Moralo jugará el fin de semana de Carnaval, el 23 de febrero, en campo del Villanovense y disputará la última jornada recibiendo al Fuente de Cantos el 17 de mayo. A partir de ahí estaría la ansiada promoción de ascenso con la que volverse a ilusionar.