Uno de los goles del equipo visitante lucio Poves

El Moralo impone su pegada en Los Santos de Maimona, 1-4

El partido fue más igualado de lo que indica el marcador, pero la efectividad visitante hundió a La Estrella

GABRIEL MANCERA

Lunes, 6 de febrero 2023, 11:23

El Moralo goleó a La Estrella, 1-4, en un partido intenso y competido que se decantó por la gran diferencia existente entre la efectividad goleadora de uno y otro equipo.

Publicidad

El conjunto de Emilio Gil marcha tercero, continúa su persecución de los líderes de la tabla, encadena 15 partidos puntuando y sigue sin perder fuera de casa esta temporada. Por su parte, la Yeyi suma doce encuentros sin ganar y sigue hundiéndose en la zona de descenso.

El partido fue más igualado de lo que indica el abultado marcador. El Moralo intentó llegar al área rival con jugadas elaboradas, mientras La Estrella impuso una presión muy alta e intensa buscando robar balones en campo contrario. Así llegó la primera ocasión, en el minuto cinco, cuando Gustavo perdió el esférico ante Abel Camacho y el disparo de Juanito se marchó rozando el palo.

El Moralo no logró crear peligro ante la sólida defensa local en el primer tramo del choque, y sus atacantes comenzaron a intentarlo con remates desde fuera del área. De esta manera llegó el primer tanto gracias a un derechazo lejano de Chele que entró por la escuadra. Un minuto después, otro trallazo de Capelo se marchó muy cerca del larguero, y a la media hora una volea de Luismi se acercó a la escuadra. El conjunto visitante amplió la ventaja cuando Capelo recogió el rechace de un córner y disparó raso, ajustado al palo izquierdo.

Emoción y sentencia

En el segundo tiempo, la Yeyi se volcó al ataque y encerró al Moralo en su campo. Así consiguió acortar distancias cuando Ángel cazó un rechace dentro del área y batió a Pedraza por bajo.

Publicidad

Pero cuando más cerca parecía estar el empate, el Moralo impuso su pegada y sentenció el choque. En el minuto 65 Fran Castro marcó de cabeza tras un córner botado por Piochi. Y en la siguiente jugada, un grave error de Niang en la salida fue aprovechado por Capelo, cuyo centro remató Peralta a la red.

El cuarto gol fue una losa demasiado pesada para la escuadra local, que continuó atacando sin convicción mientras el Moralo jugó a placer los últimos minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad