Borrar
Adri Chaves controla entre Sergio Gómez, Aarón y Jojo Palma
El Moralo se impone con claridad a un Plasencia sin alma, 0-2
Fútbol, Tercera División

El Moralo se impone con claridad a un Plasencia sin alma, 0-2

Los de Pastelero, muy cómodos, sentenciaron al principio de cada periodo para proseguir su escalada en la tabla

JUAN CARLOS RAMOSPLASENCIA

Lunes, 16 de diciembre 2019, 12:52

Pintaba un 2 como un castillo y así fue. El Moralo no tuvo que pisar el acelerador para sacar adelante, de forma absolutamente plácida, el derbi del norte ante el Plasencia (0-2) para proseguir su escalada hacia los puestos de playoff. Los de Pastelero se encontraron con el partido más sencillo en lo que va de temporada lejos del Campo Arañuelo. Más sencillo incluso que aquel 2-9 en Valdivia. Al menos, en el Primero de Mayo, tuvieron que remontar un 1-0 a la media hora de juego.

El Plasencia apenas aguantó ocho minutos sobre el campo. Algo que la mayoría contemplaba como una posibilidad que se podía dar. En el vestuario se habla más de las dos mensualidades pendientes que del rival del domingo y las caras en los entrenamientos y en los partidos distan mucho de transmitir felicidad. Cierto es que los jugadores tienen actitud, pero sería de locos no reconocer que lo extradeportivo está afectando a las prestaciones de la UPP en el último mes.

A un lado, un equipo sin alma. Al otro, un equipo al alza que llegaba de sumar 13 de los últimos 15 puntos (ahora, 16 de 18). Aguantar ocho minutos quizás fueran hasta muchos; encajar solo dos goles, seguramente fueran hasta pocos.

El Moralo se adueñó de la iniciativa sobre el impracticable césped placentino, poblando el centro del campo y buscando la movilidad de falsos nueves como Sergio Alonso o Rubén Rivera. Muy pronto encontró premio. En el minuto 7, Ricardo Carvalho se comió un envío largo. Cuando quiso rectificar, Sergio Alonso ya enfilaba el camino del gol. El luso le fajó del cuello a riesgo de ver la tarjeta roja. Solo vio la amarilla.

En esa falta en la frontal salió a relucir el laboratorio de Pastelero para calcar la jugada de hace dos años, con él como entrenador unionista, que acabó en gol de Luismi. En este último caso, tras tocarla dos jugadores, Sergio Gómez superó a la barrera por fuera para batir por bajo a César Llera (0-1). En ese gol se hizo palpable la falta de tensión competitiva de los jugadores locales al dejar tocar hasta por tres veces una falta en la frontal.

Con el Plasencia a merced de su rival, el Moralo no sentenció el partido en la primera parte porque Julio Salinas se reencarnó en los cuerpos de Jojo y Chavalés, que fallaron goles cantados. El primero la mandó arriba en el minuto 11 y el de Torreorgaz, en el 29, alejado del poste derecho.

También César Llera tuvo que intervenir para mantener la incertidumbre al descanso. En su mejor parada, desbarató en el 40 un disparo a bocajarro de Rubén Rivera. El talaverano se quitó la espinita a los pocos segundos de la reanudación, en un nuevo despiste de la zaga local. Dejaron controlar dentro del área a Sergio Alonso, que punteó el balón para que Rubén Rivera marcara a puerta vacía.

Campana y se acabó

Campana y se acabó, a pesar de que el Plasencia trató de dar un paso adelante y honrar la camiseta a pesar de la derrota segura. Los más activos fueron Adri Chaves y Vitolo. Sin embargo, las ocasiones más claras volvieron a producirse en la portería de César Llera. Y vinieron de la mano, o del pie, de un Yoni que entró desde el banquillo con hambre. Primero disparó arriba con todo a favor -con todo el césped en contra, como se quiera mirar- y luego, a diez minutos para el final, su zapatazo desde fuera del área se topó con el poste.

Alegría morala en Plasencia MCP

Final con 0-2 y alegría para los visitantes y reconocimiento con aplausos para los locales, que, al igual que las dos últimas plantillas, tienen que lidiar con los retrasos en el cobro de las mensualidades. Este año llegan mucho antes, lo que hace que la incertidumbre y el pesimismo aflore en las gradas del municipal.

A dos jornadas para el final de la primera vuelta, el Plasencia cuenta con 21 puntos. Debe sumar 15 o 16 puntos más para asegurar la permanencia y lo tiene que hacer cuanto antes, ya que, como reconoció Vitolo en la rueda de prensa posterior, es posible que, si siguen sin cobrar, haya jugadores que busquen estabilidad en otros clubes.

Ficha técnica

UP PLASENCIA: César Llera; Caco, Walter Navarro, Hernán Zazas, Ricardo Carvalho, Caique, Nuno Damas, Gonzalo (Alfonso Bernal, min. 81), Adri Chaves, Vitolo y Solano (Cristo Atienza, min. 46).

MORALO CP: Sergio Moya; Pedro Toro, Luis Lozano, Sergio Noche, Suso, Jojo, Sergio Gómez, Rubén Rivera (Ezequiel, min. 90), Chavalés (Yoni, min. 50), Aarón y Sergio Alonso (Rulo, min. 69).

GOLES: 0-1: Sergio Gómez, min. 8. 0-2: Rubén Rivera, min. 46.

ÁRBITRO: César Carretero González. Mostró tarjetas amarillas a Ricardo Carvalho, Nuno Damas, Adri Chaves, Walter Navarro y Caique, de la UP Plasencia, y a Chavalés, Sergio Gómez, Suso y Jojo, del Moralo.

INCIDENCIAS: Estadio municipal de Plasencia, 650 espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Moralo se impone con claridad a un Plasencia sin alma, 0-2