Miguel Camacho
Domingo, 4 de abril 2021, 23:47
En catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota ha fijado su marca el Cacereño, que cayó en el peor momento, en el inicio de la promoción de ascenso para perder además el liderato. El Moralo le superó en intensidad en la primera mitad y sacó provecho en una acción a balón parado para decidir un encuentro que en absoluto decepcionó.
Publicidad
Tras el descanso los de Julio Cobos fueron los dominadores, tuvieron ocasiones para empatar, pero los locales supieron sufrir para aguantar y sumar tres puntos que les da vida de cara a una liguilla en la que los errores y despistes se pagan muy caro.
Arrancó el equipo de Navalmoral con la lección aprendida y en cada lance mordió para hacerle un choque incómodo al rival. En las disputas de balón el Moralo salió airoso por su intensidad, Adama y Sergio Gómez sobresalieron en el control, y al Cacereño, casi sin respiro, le costó crear jugadas de acercamiento al portal contrario. No obstante, al conjunto de Dani Pino también, que tardó en avisar. David Salomé, con un tiro cruzado, obligó a Bernabé a desviar a córner. La réplica la puso Teto con un disparo que rechazó Adrián Real con apuros.
Y en ese tramo de idas y venidas a las áreas, un golpe franco lateral botado por Salomé al corazón del área pequeña lo cabeceó picado Suso al fondo de las mallas. El 1-0 premió a un Moralo más vivo y profundo. De todas formas, poco después Capelo, aprovechándose de una indecisión defensiva local, lanzó fuera por poco a la salida del guardameta y pudo devolver las tablas al marcador antes del descanso.
En el segundo acto, la incorporación del exmoralo Caramelo dio más mordiente al Cacereño. El decano poco a poco se fue haciendo dueño de la situación ante la solidez defensiva de los de Navalmoral, atrincherados en su parcela con mucho orden y rigor. Les costó salir por momentos, pero cuando se sacudió el dominio visitante buscó las contras, sin concretar ninguna.
Publicidad
Teto por la derecha y Caramelo por la izquierda, con velocidad, lideraron la ofensiva cacereña. El primero obligó a Real a despejar a córner una falta directa lateral y el segundo estrelló su fuerte chut en un palo, en las acciones más claras que permitió un Moralo con oficio y veteranía para atar un triunfo que le engancha a la lucha por el ascenso directo. Se coloca cuarto a cinco puntos del segundo con cinco finales por delante por disputar. El camino y la idea ya la ha trazado, ahora debe intentar no salir de esas sendas.
Ficha técnica
Moralo CP: Adrián Real; Kupen, Andoni, Suso, Víctor Arribas (Clifford, min. 73), Adama (Écija, min. 55), Sergio Gómez, Yoni (Rubén Rivera, min. 55), Rober (Perujo, min. 46), David Salomé (Borja Cabanillas, min. 64) y Barbero.
Publicidad
CP Cacereño: Bernabé; Espinosa (Ocaña, min. 40), Marvin, Carlos Daniel (Rubén Carrasco, min. 61), Dani Gallardo, Rubén González, Bermu, Teto, Platero (Caramelo, min. 46), Jorge Barba y Capelo (Fassani, min. 77).
Gol: 1-0: Suso, min. 35.
Árbitro: Muñoz Blázquez. Mostró cartulina amarilla a los locales Rober, Adama, Adrián Real y Borja Cabanillas y a los visitantes Carlos Daniel y Rubén Carrasco.
Incidencias: Alrededor del millar de espectadores en las gradas del municipal de deportes de Navalmoral. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del exjugador local Juan Ramón Cardo.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.