El Moralo CP homenajea a Bastida, recordado jugador y entrenador de la cantera
Fue durante el partido que jugó el sábado ante el Villafranca
Redacción
Viernes, 5 de septiembre 2025
El recordado Juan Manuel Bastida recibió el sábado el primero de los homenajes que el Moralo C. P. va a tributar a lo largo de la temporada a personas que han tenido una trayectoria relevante en distintos ámbitos del fútbol local. Fue en el partido que jugó ante el Villafranca, con empate a uno final.
«El Moralo CP quiere contribuir con este homenaje al reconocimiento de Juan Manuel Bastida Tizón, gallego de nacimiento, moralo de corazón que, en la historia de nuestro club es una autentica leyenda, como jugador y como entrenador de la cantera», se decía al anunciar la iniciativa.
Bastida fue fichado por el Moralo en la temporada 1979/80 procedente del Pontevedra, de 2ªB, permaneciendo en Navalmoral hasta noviembre de 1991, cuando regresó a Ferrol, donde reside. Como jugador, con el número 3 a la espalda, disputó 87 partidos entre las categorías de Preferente y Tercera División.
Más tarde fue secretario técnico y después, desde la temporada 1983/84 hasta 1991, «aportó su gran experiencia al dirigir a la cantera, de la Escuela Morala, Moralo juvenil y Moralo B, con lo que consiguió formar a muchos jugadores que le admiran por el trato recibido y por los valores y conceptos del fútbol que les transmitió».
El jugador gallego estuvo acompañado por su familia y por amigos que dejó durante su estancia en Navalmoral, como José Manuel, Pablo o Fernando.
