La exjugadora profesional Marisina recibió un homenaje y realizó el saque de honor. / Macama

El Moralo golpea al Plasencia en el descuento, 2-1

Los de Navalmoral se afianzan arriba y los placentinos siguen colistas

MIGUEL CAMACHO

Con mucho sufrimiento se apuntó un nuevo triunfo el Moralo y de nuevo empujado por sus aficionados en el descuento para marcar el tanto que recompensó su constancia. Lo hizo ante una UPP resignada, que planteó un choque físico, bien ordenada, pero con carencias ofensivas que la impidieron meter más miedo.

Son ahora mismo la cara y la cruz cumplido el primer tercio de la liga; el equipo de Navalmoral se acomoda en posiciones de playoff con la suerte de frente y el de Plasencia, con ella de espaldas, no es capaz de celebrar su primera victoria para ver cerca la luz al final del túnel.

El partido arrancó bien para los locales, más enchufados con el aire a favor. En una de las primeras llegadas al portal placentino, Said se fue con garra de su marcador por la derecha, pisó área y pasó a la llegada de Luismi para que marcara el 1-0. Con el paso de los minutos la intensidad la puso el Plasencia e igualó las fuerzas.Aun así, Buben pudo anotar el segundo al plantarse delante de Moya, encimado por un zaguero, pero el cancerbero tapó bien el disparo.

Poco después, en un saque de esquina visitante, Aday remató a las redes moralas para poner el 1-1 en el marcador y la incertidumbre en el rival. Así se llegó al descanso, con cierta igualdad en el juego y abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios los de Emilio Gil se hicieron definitivamente con el control. Los placentinos, muy necesitados de puntos y estímulos, dieron pronto por bueno el empate. Ricardo Ballestín no encontró la forma de contrarrestar el dominio de los locales, a pesar de contar con algunos rápidos contragolpes relativamente claros que acabaron en nada, y el Moralo continuó acumulando acciones sobre el área de Moya, que salvó a su equipo de recibir el gol de la derrota mucho antes de cuando lo hizo.

En el cuarto minuto de la prolongación, tras el tercer córner consecutivo de los verdes y una veintena de jugadores metidos en el área, Susmel acertó para rematar desde cerca a pase de Isma tras recortar y llevar el delirio a las gradas. Premio gordo para el Moralo, castigo para el Plasencia.

El partido en datos

Moralo CP: Pedraza; Chele, Anaba, Iván Sánchez, Juanan, Gustavo, Susmel, Piochi, Luismi, Buben (Caio, min. 65) y Said (Isma, min. 80).

UP Plasencia: Sergio Moya; Agus, Aday, Álvaro Juanals, Edu, Écija, Fran Segura (Jesús, min. 91), Bryan, Chema (Alexis Viveros, min. 86), Mitko (Pablo, min. 65) y Clifford.

Goles: 1-0: Luismi, min. 7. 1-1: Aday, min. 34. 2-1: Susmel, min. 94.

Árbitro: Menacho Gómez. Sin amonestados. Se olvidó de pitar muchas faltas claras y de mostrar cartulinas a uno y otro equipo.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el municipal de los deportes de Navalmoral. Partido declarado Medio Día de Ayuda al Club, por lo que todos pasaron por taquilla. La exjugadora profesional local Marisina recibió un pequeño homenaje y realizó el saque de honor.