Borrar
El Moralo homenajeó al exjugador y exentrenador Félix Fernández, 'Rogi'. Macama
El Moralo firma el pleno ganando al Castuera, 3-2

El Moralo firma el pleno ganando al Castuera, 3-2

El equipo de Besale suma los 6 puntos posibles en el arranque liguero

Miguel Camacho

Domingo, 17 de septiembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Moralo se estrenó con victoria en campo del Pueblonuevo (0-2) en la primera jornada y corroboró el buen inicio repitiendo triunfo, esta vez en casa, frente al Castuera (3-2). Con estos 6 puntos de 6 posibles encabeza la clasificación junto al Coria, que también ha logrado el pleno.

El equipo de Navalmoral cuajó un buen primer tiempo, con juego y goles, y se durmió en el segundo para ver cómo el cuadro castuerano se le acercó en el marcador en el descuento. Iván Albert, protagonista del encuentro con dos tantos, falló un penalti con 3-1 a falta de algo más de un cuarto de hora para el final que pudo haber sentenciado el duelo.

El conjunto de Beni Pineda fue de más a menos. Aunque el Castuera empezó el choque dominando el balón, Iván Albert puso pronto tierra de por medio con un golazo. El delantero valenciano del Moralo clavó un zurdazo en la escuadra desde fuera del área para el 1-0. Poco después, los locales presumieron de efectividad con una preciosa vaselina lejana de Javi Parada. El extremo robó el balón sobre el círculo central, vio adelantado al guardameta Antonio y se lo envió al fondo de las mallas.

El 2-0 pudo parecer excesivo en los primeros 20 minutos, pero es que el Moralo alardeaba de pegada para mandar en el partido. Apenas un disparo de Abdaye, que el cancerbero Juan Ramos rechazó con ciertos apuros por bajo, fue el bagaje ofensivo turronero. Los de Navalmoral encarrilaron el duelo con un nuevo tanto de Iván Albert. El 3-0 llegó tras una buena dejada sobre el '9' local que definió perfectamente para cruzar ante la media salida del portero.

Al Moralo no le hacía falta mucho para ser dueños en el campo y sobre todo en el marcador. Lástima para sus intereses que al rato, un centro desde la izquierda del ataque visitante se convirtió en un encontronazo entre el arquero Juan Ramos y el central Anatoly para desviar a gol. Con el 3-1 los protagonistas se marcharon al descanso.

En la reanudación el Moralo se conformó demasiado pronto. Dejó al Castuera dominar la posesión del balón para intentar encontrar espacios en ataque, pero sin conseguirlo. Los castueranos siempre lo intentaron, pero sin suerte de cara a puerta.

Cuando se iba a cumplir la media hora, una rabona de Javi Parada tropezó en las manos de un rival dentro del área. El penalti lo lanzó Iván Albert, fuerte hacia el lado izquierdo de Antonio, que realizó una sensacional intervención para mantener vivo a su equipo.

En el descuento, Manu marcó a placer el 3-2 tras fallar un primer remate en el área pequeña que dio emoción para los últimos instantes, aunque no hubo realmente tiempo para ello. El nuevo Moralo, suma y sigue.

El partido en datos

Moralo CP: Juan Ramos; Ezequiel, Colo, Anatoly (Melli, min. 75), Agus, Ben Azize, Sho (Sixtus, min. 90), Raúl Arroyo (Mario López, min. 90), Jona (Germán Torres, min. 65), Javi Parada (Isma, min. 90) e Iván Albert.

CD Castuera: Antonio; Pablo, Aleix (Matías, min. 65), Enrique, Fran, Alexander, Álvaro (Jose, min. 75), Ablaye (Kodiou, min. 60), Gustavo (Eleuterio, min. 75), Moussa (Javier, min. 60) y Manu.

Árbitro: Novella Navalón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Agus, Javi Parada, Iván Albert y Anatoly y al visitante Aleix.

Goles: 1-0: Iván Albert, min. 9. 2-0: Javi Parada, min. 19. 3-0: Iván Albert, min. 37. 3-1: Anatoly, en propia puerta, min. 40. 3-2: Manu, min. 91.

Incidencias: Medio millar de espectadores en el municipal de deportes. Se homenajeó a Félix Fernández Montañés, exjugador y exentrenador del Moralo el pasado siglo. Además se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos y de las inundaciones en Libia, recaudando dinero para el pueblo marroquí afectado por la catástrofe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios