Juanito de la Cruz marcó el inicio de la remontada santeña. / Macama

El Moralo se estrella otra vez en casa... y van dos partidos seguidos

La Estrella aprovecha al máximo sus acercamientos para lograr el triunfo, 1-2, en el campo municipal de deportes

MIGUEL CAMACHO

Nueva decepción para la afición morala, que en los dos partidos caseros de su equipo ha salido derrotado, ambos ante recién ascendidos. Primero fue el Pueblonuevo y ahora La Estrella, que consiguió los tres puntos gracias, principalmente, a su acierto en las contadas ocasiones claras que generó. El Moralo volvió a tener más posesión y más ocasiones para marcar, pero se topó con la inspiración del cancerbero Ismael, que mantuvo con vida a su equipo, sobre todo, en la primera mitad con sus felices intervenciones.

El choque arrancó con el conjunto de Navalmoral muy activo y fruto de ello marcó su gol en una incorporación de Chele por la derecha, desmarcado, que batió cruzado al guardameta en su salida. Después, Juanan de cabeza, Buben con un tiro frontal y David López con otro disparo, obligaron a Ismael a emplearse a fondo para evitar el segundo tanto.

En la prolongación del primer periodo, en una recuperación en medio campo y posterior contra rápida, Juanito de la Cruz demostró su clase para batir con maestría a Pedraza en el primer lanzamiento entre los tres palos de los santeños.

En la segunda mitad el Moralo volvió a salir enchufado, pero Buben fue rigurosamente expulsado y dejó cojo en ataque a su equipo. Precisamente el delantero tuvo una acción clara, pero cómo no, Ismael la desbarató. Aun así, los verdes siguieron intentándolo ante un rival que no sabía si arriesgar o no el punto. Pero en una llegada por la derecha, Rojas pisó el área y batió cruzado por alto al portero local para explotar y corroborar la sorpresa.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Chele, Fran Castro (Susmel, min. 84), Iván Sánchez, Juanan, Gustavo, Josito (Rodri, min. 84), David López (Víctor, min. 84),Piochi (Mario, min. 84), Luismi y Buben.

UC La Estrella: Ismael; Luis Guerrero, José Carlos, Cortijo, Garci, Abel Guerrero, Marc (Pablo, min. 84), Juancar (Samu, min. 72), Rojas, Juanito de la Cruz (Andrés, min. 86) y Abel Camacho (Luis Vergara, min. 72).

Goles: 1-0: Chele, min. 3. 1-1: Juanito de la Cruz, min. 45+1. 1-2 Rojas, min. 78.

Árbitro: Aparicio Álvarez. Expulsó con tarjeta roja directa al local Buben (min. 65). Además, amonestó con amarilla a su compañero Mario y a los visitantes Marc, Cortijo y Luis Guerrero.

Incidencias: Alrededor de300 espectadores en el Municipal de Navalmoral.