Borrar
Prolegómenos del partido ante el Olivenza Macama
El Moralo se enfrentará al Azuaga en la final regional por el ascenso

El Moralo se enfrentará al Azuaga en la final regional por el ascenso

Ante el Olivenza. en semifinales, los de Emilio Gil hicieron valer su victoria en el partido de ida, puesto que en la vuelta empataron a uno

Miguel Camacho

Lunes, 8 de mayo 2023, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Moralo se enfrentará al Azuaga el próximo domingo, de nuevo en casa a partir de las 19.30 horas, en el partido de ida de la final extremeña de la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Empató con el Olivenza y se jugarán el último pase territorial para jugar la eliminatoria nacional el segundo y tercer clasificado de la liga regular.

Los de Navalmoral hicieron valer el 0-1 que consiguieron en el choque disputado en campo oliventino siete días antes y se salvaron en el tramo final de disputar una prórroga con un golazo de Víctor Fernández, que saltó al campo de refresco y en poco más de diez minutos marcó el tanto que le valió a su equipo para clasificarse.

El choque fue de muchos nervios y tensión, mezclado con dosis de cierto aburrimiento por las escasas llegadas a las áreas. Pero no era para menos, estaba en juego llegar a la final del playoff regional. El Moralo tiró de oficio jugando con fuego y no arriesgó en exceso hasta que no le quedó otra para evitar males mayores. El Olivenza fue valiente y siempre buscó el gol que le metiese en la eliminatoria y lo logró, pero le faltó serenidad después para haber hecho más daño.

En la primera mitad el cuadro de Emilio Tienza tuvo más presencia en campo contrario y más ocasiones, aunque pocas y no demasiado claras. A balón parado encontró la forma de inquietar a unos locales tranquilos en su juego.

Tras el descanso, Lansade remató con facilidad dentro del área y sorprendió por alto al guardameta local. Fue cuando los de Emilio Gil reaccionaron y se fueron en busca del gol con prisas para devolver la igualdad. Víctor Fernández, en acción individual por la derecha, con un tiro cruzado tras zafarse de dos contrarios, empató la contienda y dio el pase al Moralo para seguir soñando con el ascenso.

Las posibilidades y la ilusión las tiene intactas, aunque se tendrá que jugar la clasificación a la ronda final lejos de Navalmoral.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Fran Castro, Anaba (Caio, min. 55), Iván Sánchez, Juanan, Uche (Víctor Fernández, min. 68), Gustavo Berraco, Chele, Luismi, Buben (Piochi, min. 55) y Capelo (César García, min. 87).

Olivenza FC: Cristian; David Calles, Barquero, Ragel (Maqueda, min. 86), Juanma Hormigo, Abraham (Leo, min. 86), Jesús Sánchez, Lansade (Víctor, min. 58), Bermu, Juanito Monroy y Portu (Ruby, min. 66).

Goles: 0-1: Lansade, min. 48. 1-1: Víctor Fernández, min. 80.

Árbitro: Izquierdo Valle.Mostró cartulina amarilla al local Juanan y a los visitantes Abraham y Leo.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el municipal de Navalmoral. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del CF Trujillo, Genaro Sánchez. También, convocados por la Federación Extremeña, los jugadores y técnicos de ambos equipos se colocaron sobre el círculo central, unidos contra la violencia en el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios