

MigueL Camacho
Lunes, 20 de septiembre 2021, 09:52
Paso firme y seguro del Moralo en el inicio liguero. Su carta de presentación la muestra con goleada en casa y fuera sin recibir ningún gol en sus dos primeras citas para ser líder en solitario. Esta vez superó a un Diocesano que no fue el de otras veces; los pupilos de Adolfo Senso tuvieron poca presencia a lo largo de los 90 minutos de juego.
Y eso que dentro del primero avisaron con una internada por la izquierda de Matheus, con posterior disparo cruzado que acabó en córner. La lucha en la zona ancha la dominó el equipo de Navalmoral y no permitió al cuadro colegial generar acercamientos con peligro sobre su portal. El tándem Rober-Ruber Carrasco salió airoso para hacerse con la zona de creación y surtir de balones a Juanpe y David López.
En uno de esos avances, Juanpe se inventó una gran acción por la izquierda para colocar un pase por alto a Beltrán, que lo cabeceó al fondo de las mallas para el 0-1. Fue el premio al mayor empuje de los verdes, que siguieron haciendo daño. Esta vez a balón parado, cuando un saque de esquina se convirtió en el 0-2 tras quedar el balón muerto y aprovecharlo Kupen para fusilar desde cerca. En media hora, el Moralo confirmó su poderío teniendo enfrente a un rival sorprendido y golpeado. Los locales se sintieron incapaces de crear juego cerca del área morala y pidieron el descanso a gritos para intentar reconducir la situación con ideas frescas.
Pero el paso por los vestuarios solo corroboró que el Moralo tenía maniatado al Dioce. Los colegiales no fueron capaces de enlazar jugadas para comprometer a un contrario más contemplativo, aunque sin olvidar atacar con velocidad por los costados. Los de Miguel Rubio pudieron lograr la sentencia antes de cuando la consiguieron, malograron un par de ocasiones claras, y es que la sensación que daban cada vez que montaban el contragolpe es que encendían la mecha que podía dinamitar definitivamente el choque. Ocurrió en el tramo final, cuando David López cabeceó con sutileza y clase para establecer el rotundo 0-3 con el que asegurar el liderato.
Ficha técnica
CD Diocesano: Miguel; Manu, Armenta, Varona, Fran, Javi González, Palmero (Alfonso, min. 81), Matheus (Rueda, min. 65), Javi Arias (Germán, min. 65), Luismi (Andrada, min. 81) y Adriá (Muriana, min. 81).
Moralo CP: Kike Reguero; Genís, Kupen, Suso, Juanan, Rober (Encabo, min. 90), Rubén Carrasco, David López (Sandro, min. 90), Juanpe (Jaime Corchado, min. 78), Buben (Clifford, min. 78) y Christian Beltrán (Fran Segura, min. 72).
Goles: 0-1: Christian Beltrán, min. 24.0-2: Kupen, min. 30. 0-3: David López, min. 84.
Árbitro: Fuentes Pérez. Mostró cartulina amarilla a los locales Palmero y Adriá.
Incidencias: Alrededor de 450 espectadores en el campo Manuel Sánchez Delgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.