MigueL Camacho
Sábado, 29 de mayo 2021, 23:32
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La hora de la verdad ha llegado para Moralo y Diocesano, en la tarde del domingo en el municipal de deportes. Sólo puede continuar la temporada uno de ellos una semana más para disputar la gran final por el ascenso a Segunda RFEF. Al equipo de Navalmoral le sirve el empate para pasar a la definitiva eliminatoria en una hipotética prórroga, mientras que el de Cáceres está obligado a ganar.
Ambos ya se enfrentaron en la promoción, la última vez en el mismo campo hace justamente cuatro domingos, con victoria colegial (0-1), que tuvo como consecuencia el cese de Dani Pino como técnico verde. Con anterioridad, los moralos fueron los vencedores en terreno rival (0-3). Por lo tanto, máxima igualdad y más aún en un encuentro que puede catalogarse como una 'final'.
El nuevo míster local, Miguel Rubio, se muestra satisfecho después de las tres semanas y media al frente del equipo.
«Estoy contento y soy optimista porque sabía que venía a un club serio, bien estructurado y con una plantilla poderosa. Creo que nos ha dado tiempo conocernos para afrontar este partido, tener las ideas claras y saber lo que tenemos que hacer».
El nuevo entrenador, que debutará en casa tras el fallido e intrascendente debut en Jerez (3-2), entiende que «estamos aquí para disputar este tipo de partidos. Hay que disfrutarlo, estoy deseando que llegue y que la afición nos acompañe. Es una final que se juega en casa y más bonito que esto no hay nada».
Rubio tiene a toda la plantilla a su disposición y no quiere ver más allá de este envite. «Es absurdo, hay que centrarse en él porque es la realidad; todo el foco de atención le tenemos que poner en el Dioce, que nos va a exigir dar el cien por cien».
Más motivación
Su colega, Adolfo Senso, prevé un partido diferente a los anteriores porque «los jugadores tendrán más motivación y el planteamiento será distinto». Los colegiales tienen la ilusión por bandera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pene pintado en Valladolid visible desde el espacio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.