Dani Pino durante un partido en el banquillo del Moralo.. M C.
Fútbol, Tercera División

El Moralo destituye, por sorpresa, a Dani Pino como entrenador

El club verde piensa en el placentino Miguelete como sustituto de cara al playoff de ascenso a Segunda RFEF

Miguel Camacho

Lunes, 3 de mayo 2021, 23:05

La etapa de Dani Pino al frente del Moralo ha llegado a su fin. Las dos derrotas consecutivas frente a Cacereño y Diocesano, que le han dejado sin opciones de ascenso directo en la promoción, han precipitado la decisión de su salida.

Publicidad

El club cesa al técnico talaverano después de que el equipo perdiera su primer encuentro en casa esta temporada y busca la reacción para impulsarlo en la primera eliminatoria, de dos posibles, en el playoff una vez agotada la vía rápida de ascenso. Ahora mismo, el Moralo está a una victoria casera para alcanzar la final y jugarse, si así fuera, el cambio de categoría a Segunda RFEF, bien en su campo o fuera dependiendo del rival que supere su semifinal.

Suena Miguelete

Y para ese cometido, en la órbita del club parece el mejor situado Miguel Rubio 'Miguelete', con dilatada experiencia en el grupo extremeño. El placentino, que militó en el Coria hasta hace un par de temporadas, es uno de los que el presidente Horacio López ha tanteado en los últimos años, y no sería descabellado su llegada.

Miguelete, candidato al banquillo verde HOY

Su fichaje, o el de cualquier otro entrenador de su perfil, aterrizará en el vestuario verde como revulsivo para dirigir al equipo en Jerez en la intrascendente última jornada de la promoción y en el partido de semifinal del playoff. En el mejor de los casos queda un tercero, el de la final para intentar ascender. Es lo que persigue el club con este cambio de rumbo que anunció en sus redes sociales agradeciendo los servicios de Dani Pino, que se marcha con su ayudante Sergio Corroto y el preparador físico Carlos Sánchez.

De 33 años, el joven técnico se despide del Moralo con 15 victorias, 6 empates y 4 derrotas en liga y habiéndose proclamando campeón regional de la Copa Federación.

Firmó por el Moralo en mayo del pasado año, después de dos etapas anteriores como jugador. Ha sido su primera experiencia al frente de un equipo de Tercera División, con la presión que genera un Moralo con casi la necesidad de dar el salto a la reestructurada Segunda División RFEF. Fue entonces una arriesgada decisión, como ahora con su imprevista destitución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad