Miguel Camacho
Domingo, 11 de octubre 2020, 22:55
El Moralo terminó su andadura en la fase nacional de la Copa Federación en la primera eliminatoria. Y lo hizo con dignidad, satisfecho con el trabajo que realizó a lo largo y ancho del rectángulo de juego durante los noventa minutos.
Publicidad
Tuvo enfrente al UCAM, uno de los equipos de más presupuesto en Segunda B, que tiró de oficio y calidad cuando el choque lo requirió y se hizo con el pase. A partido único y en su campo, el equipo de Navalmoral igualó las fuerzas y las posibilidades de triunfo.
El entrenador local, Dani Pino, quizás pensando en la liga y dada también la competencia que existe en el plantel, sacó del once inicial hasta cinco jugadores que probablemente estarán en la primera cita liguera el domingo. Y además hizo debutar a dos juveniles, Antoñito de 16 años e Isma Oliva de 17. Y como el resto de compañeros se partieron la cara ante un potente rival que, sobre todo, se vio sorprendido en la primera mitad. Los primeros 45 minutos fueron más igualados, tuvieron más alternativas que los segundos, ya que los murcianos dieron una marcha más al juego para ser más verticales y tener más presencia en la parcela local.
Un buen saque de una falta lateral de Margallo lo remató a bocajarro Suso para adelantar a los verdes. Los moralos encontraron premio a su intensidad, aunque fuera a balón parado, y siguieron cómodos sobre el césped frente a un cuadro universitario al que le costaba imponer su ritmo para comprometer a Adrián Real.
A poco para el intermedio, y tras un rechace de un golpe franco frontal, de fuerte chut, Xemi Fernández clavó el 1-1. Ese tanto y el posterior descanso le vino muy bien al UCAM, que en el segundo acto dio otra cara. Javi Moreno culminó un rápido contragolpe, a poco de la reanudación, con otro disparo colocado al que el guardameta local nada pudo hacer. El 1-2 mermó por momentos el ímpetu del Moralo, cada vez más cansado por el enorme esfuerzo físico. Los de Murcia pudieron sentenciar en algunas acciones, pero los de Navalmoral también pudieron empatar con otras, la más clara un centro pasado de Borja Cabanillas que repelió el larguero.
Publicidad
El Moralo se despidió de la Copa RFEF pero lo hizo con honores y pensando en la liga, que arrancará el domingo 18, a partir de las 17 h., en casa ante el Chinato de Emilio Gil.
Ficha técnica
Moralo CP: Adrián Real; Encabo, Kupen, Suso, Víctor Arribas, Juanan, Pablo Margallo (Écija, min. 66), Rober (Borja Cabanillas, min. 66), Clifford (Antoñito, min. 39), Rubén Falé (Isma Oliva, min. 78) y Barbero.
UCAM Murcia CF: Unai Aguirre; Johan (Ramón Martínez, min. 61), Gabri, Charli Dean (Josete Malagón, min. 61), Mounir, Xemi Fernández, Alberto Fernández (Mario Tomé, min. 83), Javi Moreno (Pau Pereza, min. 78), Booker, Pablo Espina (Mustafá, min. 78) y Aketxe.
Publicidad
Goles: 1-0: Suso, min. 25. 1-1: Xemi Fernández, min. 41. 1-2: Javi Moreno, min. 51.
Árbitro: Sánchez Ingidua, del comité castellano leonés. Mostró cartulina amarilla a los locales Víctor Arribas, Encabo, Barbero y Antoñito y al visitante Gabri. Además expulsó en el descuento al preparador físico local Carlos Sánchez y al también jugador local Isma Oliva, a éste una vez acabado el encuentro.
Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el MUNICIPAL de Navalmoral. El Moralo ofreció el título autonómico de la Copa RFEF a sus aficionados.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.