Macama

Fútbol, Tercera División

El Moralo se desatasca al final ante el Plasencia en un derbi deslucido, 2-0

Los verdes encontraron el gol en los últimos instantes ante una UPP bien plantada, con tantos de Christian Beltrán y Clifford

MIGUEL CAMACHO

Dos zarpazos, en el tramo final de un derbi deslucido, sirvieron para que el Moralo recuperara la senda de la victoria ante un Plasencia bien organizado pero con poca mordiente. Los verdes se ponen a dos puntos del líder Diocesano, compartiendo la segunda plaza con el Llerenense. Por su parte, los placentinos sufren su primera derrota de la campaña, aunque se mantienen en puestos de promoción.

En la primera mitad hubo escaso fútbol y apenas llegadas, ya ni tan siquiera con algo de peligro, a las áreas. Las interrupciones provocaron un juego anodino y espeso que no dejó a ningún dominador de la situación. Solo un pase de Fran Segura que no encontró el remate de Buben por poco, fue el pobre bagaje de los decepcionantes y sin ritmo primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios cambió algo el desarrollo del partido. El Moralo comenzó el segundo periodo con más velocidad, en especial la que impuso Beltrán cada vez que tuvo el balón. Su verticalidad espabiló al anestesiado juego, aunque la UPP también quiso controlar la pelota más y durante algunas fases tuvo más presencia en campo rival buscando comprometer al portal local. Pero fue en una acción casi involuntaria, cuando René estrelló en el travesaño su lanzamiento desde el círculo central al despejar un avance de los de Navalmoral, cuando se pudo mover el marcador con una 'ocasión' clara.

El encuentro se encaminaba hacia un reparto de puntos sin que ninguno de los contendientes fuera capaz de marcar, pero las sustituciones mejoraron y ayudaron más al Moralo que al Plasencia. En el momento que los locales encontraron las combinaciones de medio campo hacia delante, los visitantes comenzaron a pasarlo mal. Juanpe y David López fueron puñales en los extremos y así llegaron los goles en la recta final.

Una buena jugada trenzada acabó con el pase atrás al hueco de David para que Beltrán cruzara por bajo para abrir la cuenta. En la celebración, el jugador se quitó la camiseta y fue amonestado con su segunda amarilla. Ahí pudo ver una luz el Plasencia para ser valiente y empujar en los últimos diez minutos, pero el Moralo descubrió más huecos en la zaga contraria y sentenció el duelo. Tras dos paradones a quemarropa de Vichy, en la tercera acción consecutiva dentro del mismo lance, Clifford marcó el 2-0 para cerrar un derbi trabado.

Ficha técnica

Moralo CP: Kike Reguero, Genís, Kupen (Encabo, min. 36), Suso, Juanpe, Andoni (Juanan, min. 74), Rubén Carrasco, David López, Christian Beltrán, Fran Segura (Rober, min. 74) y Buben (Clifford, min. 64).

UP Plasencia: Vichy, Chencho, Gino, René, David Albarrán, Ángel Luis (Laurent, min. 76), Adri (Antonio, min. 63), Brian (Edu, min. 76), Diego, Pablo Bueno (Boateng, min. 55) y Álex Garrido (Mamobe, min. 55).

Goles: 1-0: Christian Beltrán, min. 81. 2-0: Clifford, min. 86.

Árbitro: Muñoz Blázquez. Expulsó con doble cartulina amarilla al local Christian Beltrán (min. 82). Además, amonestó a sus compañeros Fran Segura y Andoni y a los visitantes René, Mamobe y Diego.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en municipal de deportes de Navalmoral.