

MIGUEL CAMACHO
Sábado, 28 de agosto 2021, 10:52
El campeón extremeño de la Copa Federación de la presente campaña se decide hoy en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres (19.30 horas), con arbitraje del dombenitense Muñoz Blázquez.
El vigente campeón, el Moralo, se enfrenta al Villafranca en busca, ambos, de alcanzar la fase nacional. Para los villafranqueses será su primera final del torneo, mientras que para los de Navalmoral será la tercera. Dentro de la evolución del formato de competición, los moralos perdieron una, frente al Cristian Lay Jerez (0-1 y 2-2) en 1995, y vencieron otra, la del año pasado al Fuente de Cantos (3-2).
En plena pretemporada, la presión es para el Moralo, que para llegar a este partido ganó al Plasencia (0-3) y al Badajoz B (4-0). El Villafranca, recién ascendido tras nueve temporadas fuera de categoría nacional, quiere seguir la racha después de eliminar al Aceuchal (1-0), Llerenense (3-0) y Trujillo (0-0), a éste en los penaltis.
A dos semanas vista del inicio liguero en Tercera es un acicate para los conjuntos intentar lograr el título.
Doce campeones
El historiador del Moralo, José Luis Camacho Rosell, ha hecho público que desde que la Copa Federación se disputa a nivel autonómico para jugar después la fase nacional, existen doce campeones. Con diferentes formatos, el más laureado es el Jerez con 7 trofeos, seguido por Don Benito (5), Cacereño (3), Plasencia, Badajoz, UD Mérida y Arroyo (2) y Sport Villanueva, UD Badajoz, Emérita Augusta, San José y Moralo (1).
En el Príncipe Felipe los moralos pueden sumar el segundo título o ampliarse la relación con el estreno del Villafranca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.