Miguel Camacho
Lunes, 1 de febrero 2021, 08:25
Sufrida victoria del Moralo, aunque merecida y sin alharaca, ante un Valdivia con poco que perder y mucho que ganar que no paró de buscar la sorpresa. Los de Dani Pino se vieron pronto mandando en el marcador y quizás inconscientemente la relajación y el exceso de confianza les privó de un buen partido.
Publicidad
El conjunto de Navalmoral cumplió con la suma de los tres puntos y continúa en la pelea con los tres primeros clasificados teniendo una jornada pendiente por jugar y otra, la próxima, que le tocará el turno de descanso. Por eso los tres puntos son importantes.
Los primeros 45 minutos, con el aire a favor, el Moralo dominó, pero sin generar mucho peligro sobre la portería de Adrián. Incluso fue el Valdivia quien primero avisó con una peligrosa cesión con la cabeza de Kupen a su guardameta que Minguín interceptó para intentar la vaselina que Adrián Real atajó felizmente para su equipo. Los locales, con velocidad, quisieron desarbolar la nutrida defensa valdiviana, pero chocaban una y otra vez. Fue a balón parado como encontró el camino al cuarto de hora. Una falta lejana que no remató bien Perujo delante del marco contrario permitió a Encabo fusilar desde cerca para el 1-0.
El tanto calmó el ímpetu de los verdes y tensó al Valdivia que quiso competir de cara. Rubén Rivera, tras una buena combinación con Barbero, estuvo cerca de marcar, pero el arquero rechazó a córner. Al Moralo le faltó ritmo e intensidad, que procuró reactivarlo su entrenador con el paso por los vestuarios. Intentó cambiar el rumbo también con los cambios cuando ya el Valdivia, con el viento a su espalda, les exigía más en defensa.
Aparentemente el choque parecía controlado por los de Navalmoral, pero los de Vicente Fernández, a pesar de jugar casi media hora con uno menos por la expulsión de Loren, insistieron en la machada. Viti, tras sortear en un lateral del área a dos contrarios, disparó con fuerza pero encontró a Adrián Real para desviar con apuros.
Publicidad
Poco después, un golpe franco desde la frontal lo clavó en la escuadra Yoni para el 2-0 y cerrar definitivamente un duelo espeso, probablemente el más espeso en casa en lo que va de temporada.
Ficha técnica
Moralo CP: Adrián Real; Yoni, Kupen, Encabo, Perujo, Adama (Akisko, min. 86), Sergio Gómez, Rubén Rivera (Borja Cabanillas, min. 67), Víctor Arribas (Rober, min. 67), David Salomé (Edgar, min. 54) y Barbero (Clifford, min. 86).
Publicidad
CP Valdivia: Adrián; Sandoval, Robert, Moraga, Dani Murillo, Loren, Isaac (Osorio, min. 90), Mena (Patri, min. 67), Barragán (Joaqui, min. 79), Viti y Minguín (Miguel Ángel, min. 67).
Goles: 1-0: Encabo, min. 15. 2-0: Yoni, min. 84.
Árbitro: López Cirujano. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Loren (min. 65). Además amonestó a sus compañeros Isaac, Dani Murillo y Moraga y al local David Salomé.
Incidencias: A puerta cerrada en el municipal de los deportes Navalmoral por las restricciones sanitarias.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.