

Miguel Camacho
Lunes, 1 de febrero 2021, 08:25
Sufrida victoria del Moralo, aunque merecida y sin alharaca, ante un Valdivia con poco que perder y mucho que ganar que no paró de buscar la sorpresa. Los de Dani Pino se vieron pronto mandando en el marcador y quizás inconscientemente la relajación y el exceso de confianza les privó de un buen partido.
El conjunto de Navalmoral cumplió con la suma de los tres puntos y continúa en la pelea con los tres primeros clasificados teniendo una jornada pendiente por jugar y otra, la próxima, que le tocará el turno de descanso. Por eso los tres puntos son importantes.
Los primeros 45 minutos, con el aire a favor, el Moralo dominó, pero sin generar mucho peligro sobre la portería de Adrián. Incluso fue el Valdivia quien primero avisó con una peligrosa cesión con la cabeza de Kupen a su guardameta que Minguín interceptó para intentar la vaselina que Adrián Real atajó felizmente para su equipo. Los locales, con velocidad, quisieron desarbolar la nutrida defensa valdiviana, pero chocaban una y otra vez. Fue a balón parado como encontró el camino al cuarto de hora. Una falta lejana que no remató bien Perujo delante del marco contrario permitió a Encabo fusilar desde cerca para el 1-0.
El tanto calmó el ímpetu de los verdes y tensó al Valdivia que quiso competir de cara. Rubén Rivera, tras una buena combinación con Barbero, estuvo cerca de marcar, pero el arquero rechazó a córner. Al Moralo le faltó ritmo e intensidad, que procuró reactivarlo su entrenador con el paso por los vestuarios. Intentó cambiar el rumbo también con los cambios cuando ya el Valdivia, con el viento a su espalda, les exigía más en defensa.
Aparentemente el choque parecía controlado por los de Navalmoral, pero los de Vicente Fernández, a pesar de jugar casi media hora con uno menos por la expulsión de Loren, insistieron en la machada. Viti, tras sortear en un lateral del área a dos contrarios, disparó con fuerza pero encontró a Adrián Real para desviar con apuros.
Poco después, un golpe franco desde la frontal lo clavó en la escuadra Yoni para el 2-0 y cerrar definitivamente un duelo espeso, probablemente el más espeso en casa en lo que va de temporada.
Ficha técnica
Moralo CP: Adrián Real; Yoni, Kupen, Encabo, Perujo, Adama (Akisko, min. 86), Sergio Gómez, Rubén Rivera (Borja Cabanillas, min. 67), Víctor Arribas (Rober, min. 67), David Salomé (Edgar, min. 54) y Barbero (Clifford, min. 86).
CP Valdivia: Adrián; Sandoval, Robert, Moraga, Dani Murillo, Loren, Isaac (Osorio, min. 90), Mena (Patri, min. 67), Barragán (Joaqui, min. 79), Viti y Minguín (Miguel Ángel, min. 67).
Goles: 1-0: Encabo, min. 15. 2-0: Yoni, min. 84.
Árbitro: López Cirujano. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Loren (min. 65). Además amonestó a sus compañeros Isaac, Dani Murillo y Moraga y al local David Salomé.
Incidencias: A puerta cerrada en el municipal de los deportes Navalmoral por las restricciones sanitarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.