

HOY
Martes, 23 de marzo 2021, 12:15
Los aspirantes extremeños al ascenso directo a Segunda RFEF ya conocen su hoja de ruta para intentar satisfacer sus objetivos. La Federación Extremeña de Fútbol publicó el lunes el calendario de la segunda fase, que dará comienzo el fin de semana del 3 y 4 de abril.
De los seis equipos participantes en este grupo, serán los dos primeros quienes accedan directamente a la nueva categoría. El Cacereño es el alumno más aventajado, pues iniciará la fase con 50 puntos, uno más que el Montijo. El tercer equipo en discordia es el Coria, con 45, seguido del Diocesano, con 44. Moralo y Jerez, con 42 y 36 puntos respectivamente, serán los que cuenten, a priori, con menos opciones.
No obstante, los cuatro equipos que no cumplan el objetivo a las primeras de cambio tendrán la oportunidad de probar suerte en unos posteriores playoffs a los que se incorporarán otros dos clubes procedentes de la fase intermedia. Todo ello con una última plaza de ascenso en juego.
La primera jornada de este nuevo grupo ha deparado un Moralo-Cacereño, Montijo-Jerez y Coria-Diocesano. Será en la segunda cuando los dos líderes de la fase regular midan sus fuerzas. En este primer duelo entre Cacereño y Montijo será el equipo verdiblanco el que reciba al cuadro dirigido por Juan Marrero en el Príncipe Felipe. Ambas formaciones volverán a verse las caras en la penúltima jornada, la quinta, esta vez en el Emilio Macarro.
En la última jornada, prevista para el 9 de mayo, el Cacereño recibirá al Coria, el Jerez hará lo propio con el Moralo y el Montijo visitará el feudo del Diocesano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.